Las obras del campo municipal de Vecindario comenzarán la próxima semana

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha agilizado el inicio de las obras, que tendrán una duración de cuatro meses

Campo municipal de Vecindario

Campo municipal de Vecindario / LP/DLP

C. G. A.

El campo municipal de Vecindario se someterá a obras para acondicionar el pavimento de la entrada y de la cubierta del graderío, así como la sustitución del césped y la reparación de la cancha anexa. Unas obras que, si todo sale según lo previsto, comenzarán la próxima semana y tendrán una duración total de cuatro meses y una media de cinco operarios con un importe total de 808.032,51 euros. 

Los objetivos que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pretende conseguir con esta reforma es mejorar la calidad de uso y seguridad del equipamiento para los usuarios, ofrecer a la población del municipio y la comarca sureste actividades deportivas de fútbol de calidad para la iniciación deportiva y mejora de la salud por medio del deporte, promover la integración de relaciones sociales y deportivas con los municipios del resto de la isla o fomentar y desarrollar la actividad física y el deporte del fútbol.

Una de las principales ideas a la hora de proponer esta reforma es la sustitución de la actual marquesina y la mejora de las condiciones del pavimento de acceso al mismo, debido a que la actual presenta evidentes daños por oxidación de la estructura. Además, presenta defectos estructurales en sus anclajes con los soportes de hormigón armado que en ciertas partes ha desaparecido, suponiendo un riesgo para la seguridad de los usuarios. El estadio cuenta también con una taquilla, que debido a su estado de conservación y configuración se decide sustituir. 

Este campo de fútbol se encuentra en un complejo deportivo que está integrado por un polideportivo cubierto y unas canchas anexas al citado polideportivo. El acceso es a través de un vial asfaltado en mal estado de conservación y con una deficiente ejecución del sistema de nivelación y drenaje, que provoca peligros para las personas. 

El campo es usado por dos equipos: Club de Fútbol Cerruda y Club de Fútbol Vecindario

La instalación del campo municipal de Vecindario data de 1981 y cuenta con una capacidad aproximada de 6.000 espectadores. El complejo, a día de hoy, es usado por dos equipos de fútbol y sus cadenas de filiales: Club de Fútbol Cerruda y Club de Fútbol Vecindario.

En definitiva, las obras para el proyecto de acondicionamiento de pavimento y cubrición del campo municipal de Vecindario se resumen en el acondicionamiento del pasillo lateral superior del graderío norte, la demolición de la cubierta y la estructura de la cubierta de la grada existente para sanear los pilares de hormigón y el muro de cerramiento, la instalación de una nueva estructura, la creación de una nueva taquilla y el revestimiento exterior el muro que da el acceso al recinto deportivo. 

Hace unas semanas, presionados por los gerentes del UD Vecindario, el Ayuntamiento de Santa Lucía se comprometió a comenzar estas obras lo antes posible, reconociendo el retraso en la iniciación de las mismas, que se ha debido principalmente a que una de las adjudicatarias no haya cumplido los requisitos, obligándoles a optar por la siguiente.