La cabalgata llena las calles de Telde y Vecindario y Guía baila a Tonny Tun Tun

Miles de mascaritas disfrutaron en la jornada de ayer de las últimas pinceladas del Carnaval acompañadas de música y humor

Las mascaritas recorrieron durante el día de ayer las calles de los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Telde y Guía, disfrutando de los últimos actos del Carnaval con la cabalgata y el Carnaval de día

Miles de personas recorrieron la tarde noche de ayer las calles de Vecindario durante la cabalgata del Carnaval de los dibujos animados. Las mascaritas salieron desde el cruce de Sardina acompañando a las 19 carrozas que recorrieron toda la Avenida de Canarias hasta llegar a Doctoral. La carroza con la Sardina encabezó la Cabalgata. Entre las carrozas, además de las mascaritas, iban la batucada Timbalao, la murga Lengüetudos, muñecotes que escaparon de los dibujos animados para participar en el carnaval, Los Revoltosos de Balos y otras batucadas que marcaban el ritmo al que iban bailando las mascaritas.

Después de cabalgata la fiesta continuó en la plaza de San Rafael con el Mogollón de Carnaval y las actuaciones de Línea DJ, Banda Larga y Mekánica by Tamarindos.El carnaval de los dibujos animados finaliza hoy a las 12 del mediodía con la Quema de la Sardina, en el Barranquillo de Pozo Izquierdo.

Guía, por su parte, vivió por todo lo alto su Carnaval de Día con una espectacular celebración que arrancó pasadas las doce del mediodía con una Gran Cabalgata que recorrió las calles del casco inundándolo todo de colorido, humor, ritmo, música y creatividad sin límite. Magníficas Carrozas y alegres comparsas, batucadas, bandas de música, zancudos, malabaristas y una gran comitiva de familias y grupos de amigos se sumaron ayer a esta celebración. 

La estética hippie y setentera volvió a predominar en las fiestas carnavaleras guienses donde junto a las flores y la transgresión de la estética ‘Studio 54’ brillaron también un sinfín de personajes de lo más variado, desde los superhéroes de cómics a personajes de videojuegos, piratas, hadas, pitufos, heroínas de cuentos infantiles y donde no faltó tampoco el universo de las sagas juveniles más en boga actualmente. 

Además de la diversión que propicia esta fiesta, la música fue otra de las protagonistas esenciales con más de diez horas de actuaciones ininterrumpidas que dieron comienzo con el grupo Aseres y que continuó con Los 600, Ulises Acosta hasta llegar al más esperado por todos, el concierto de Tonny Tun Tun que abarrotó la Plaza Grande y todo su entorno para escuchar en directo al famoso puertoriqueño. Tras él subieron al escenario La Mekanika by Tamarindos y Toni Bob.

El municipio de Telde vive sus últimas horas de Carnaval después de haber celebrado ayer un pasacalle infantil en la zona comercial abierta de San Gregorio, que unirá el parque Franchy Roca con la intersección de la Avenida de la Constitución y Andrés Manjón, y que servirá de preámbulo de la cabalgata que se realizó por la tarde. Antes de las 18.00 horas una multitudinaria Cabalgata dirigida por 20 carrozas partían desde las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvoy junto a la batucada Paixao, la comparsa Nuevo Estilo y las murgas teldenses Las Golisnionas, Los Nietos de SaryMánchez y Los Diver. Al concluir el recorrido tuvo lugar un mogollón con el grupo Leyenda Joven y Dj Promaster en el parque de San Juan. 

Las carnestolendas concluirán hoy con la celebración de la divertida carrera de tacones en el auditorio del parque de San Juan, a las 11.00 horas, en la que participarán ocho personas que tendrán que subirse a unos tacones con una medida mínima de siete centímetros. Además, a las 12.00 horas, se realizará un encuentro de murgas para celebrar el décimo aniversario de Las Golisnionas. Junto a ellas actuarán Los Lengüetudos, Los Legañosos, Los Melindrosos, Lady’s Chancletas, Los Twittys, Los Nietos de SaryMánchez y la murga infantil Los Chachitos.

A partir de las 15.00 horas arranca el Carnaval de Día con las actuaciones de de Kilian Viera, Alberto Monterey, los Djs Ki y Adrián Pro y Víctor Batista, entre otros. Para concluir el programa, a las 20.00 tendrá lugar la celebración del Entierro de la Sardina.