Cabildo

Diez nuevos artesanos con carné

La Fedac acredita la calidad de los oficios tradicionales y profesionales | Desde 2015, se dieron más de 200 nuevas licencias

Artesanos que recibieron el carné con la consejera Minerva Alonso, séptima por la derecha, ayer, en el Cabildo.  | | C.G.C.

Artesanos que recibieron el carné con la consejera Minerva Alonso, séptima por la derecha, ayer, en el Cabildo. | | C.G.C. / LP/DLP

Diez nuevos artesanos y artesanas recibieron ayer el Carnet de Artesano de la FEDAC correspondiente a la segunda convocatoria de 2022, representando oficios tradicionales como la cestería de caña, la ebanistería y el calado, así como no tradicionales como el torneado de madera, las maquetas, la confección, las miniaturas, el macramé, la muñequería, el ganchillo, y la decoración de cristal, informa el gabinete insular. Además, otros cuatro renovaron la licencia que ya tenían caducado para oficios como la forja y cerrajería, la zurronería con carpintería tradicional, la cerámica, y la marroquinería. Todos recibieron la licencia de manos de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso. Los artesanos que obtuvieron el carné por primera vez son Vicente Antonio Díaz Melián en Cestería de caña; Francisco Manuel Fleitas Domínguez, en torneado de madera; Abel Galindo Rodríguez, maquetas; Doramas Hernández Segura. carpintería; Sabine Elisabeth Schuringa Geb Gross, modista; Miguel Ángel Carmelo Rodríguez Rodríguez, miniaturas; Susana Ramírez Rodríguez, cerería; Norbey Norberto Ipuchima Ribeiro, en macramé; Elena Esther Trujillo Estupiñán, macramé; Concepción de las Nieves Macías Ruíz, en ganchillo; María Jesús Ramírez Rodríguez, calado; Antonia María Morales Morales, calado; Elena Nazareth, en cristal; Julia del Pino Santana Santana en muñequería.

Durante la gestión del actual equipo de gobierno la progresión de ingresos en la FEDAC ha sido ascendente. Desde 2015, se han concedido más de 200 nuevas licencias y renovado -el carnet tiene una validez de 4 años- cerca de 350.