Meteorología

La calima y los chubascos se apoderan del tiempo en Canarias este 'finde' de Semana Santa

Consulte el estado de la meteorología, isla a isla

Tiempo en Las Canteras (07/04/23)

Tras dos días de buen tiempo en Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica lluvias débiles para el fin de semana de Semana Santa en cuatro de las islas del archipiélago. Además notifica la presencia de calima.

En Gran Canaria, se espera una ligera probabilidad de chubascos el sábado, con un 10% de posibilidad de lluvia durante las horas centrales del día. El domingo, la probabilidad de lluvia aumenta al 20% durante la mañana y al 30% durante la tarde.

En Lanzarote no se esperan lluvias, pero sí calima en altura el sábado.

Mientras que en Fuerteventura, se prevén algunos chubascos el sábado, con una probabilidad de lluvia del 20% al 25% durante todo el día, pero no se esperan para el domingo.

Por otro lado, en Tenerife, se esperan lluvias débiles y ocasionales en la vertiente norte y sureste el sábado, con una probabilidad de lluvia del 70% por la mañana y del 90% por la tarde. El domingo, también hay posibilidad de precipitaciones débiles o moderadas, especialmente en las últimas horas del día.

Semana Santa en la playa (2023)

Semana Santa en la playa (2023)

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo de componente norte, aumentando ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo de componente norte, aumentando ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de la mitad sur. Viento en general flojo de componente norte, ligeramente más intenso en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la vertiente sureste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en medianías. Viento flojo de componente norte, ligeramente más intenso en costas este y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en medianías. Viento flojo del norte, ligeramente más intenso en costas este y vertiente noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 16 24

LA PALMA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte, ligeramente más intenso en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en vertientes orientadas al sur y oeste. Viento flojo del norte, ligeramente más intenso en costas sureste y extremo noroeste.

Semana Santa en la playa (2023)

Semana Santa en la playa (2023)

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 11 16