Siete restaurantes donde poder disfrutar de las mejores croquetas de Gran Canaria

Este plato es muy tradicionao y popular, tanto en el hogar como en bares y restaurantes | Existen multitud de variantes y sabores. Repasa distintos puntos de la isla donde poder comerlas

La Croquetería de Moya

Las croquetas son un plato de aprovechamiento que se convirtió en un clásico español. Según cuenta la leyenda, las croquetas surgieron como una forma de aprovechar los restos de comida en tiempos de escasez. Al parecer, esta deliciosa elaboración tuvo su origen en Francia, donde se le atribuye la palabra croqueta al verbo "croquer", que significa crujir. No obstante, la primera receta escrita de croquetas se remonta al año 1691 en el recetario "Le cuisinier roial et bourgeois" de François Massialot.

En la actualidad, las croquetas se han convertido en un plato tradicional español muy popular, tanto en el hogar como en bares y restaurantes. Existen multitud de variantes y sabores, y aunque algunas no llegan a su nivel, quienes las adoran no pueden resistirse a su textura cremosa y crujiente.

Las croquetas son una muestra de cómo un plato de aprovechamiento se ha convertido en un clásico de la cocina española, que sigue deleitando a paladares de todas las edades y gustos. Por ello recomendamos seis rincones de Gran Canaria para poder regalar al paladar con este manjar de bechamel.

1. Terraza Pantalán

El restaurante Pantalán se encuentra en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo una impresionante terraza con vistas al mar. La experiencia culinaria en este lugar es incomparable, destacándose por su deliciosa selección de croquetas de cherne y jamón ibérico, las cuales derretirán en tu boca con su sabor explosivo.

Terraza Pantalán

Terraza Pantalán

2. Madre Del Amor Hermoso

El restaurante Madre Del Amor Hermoso, ubicado en la Playa de Las Canteras, ofrece una experiencia mediterránea con una carta que combina sabores del mar y de la tierra en un ambiente perfecto para compartir con amigos o familia. Una de las estrellas de su menú son las croquetas artesanas de arroz negro con alioli, que te transportarán a la costa con su delicioso sabor a mar en cada bocado.

Madre Del Amor Hermoso

Madre Del Amor Hermoso

3. El Centro Guayadeque

El restaurante El Centro, situado en las impresionantes cuevas de Guayadeque, ofrece un ambiente único y auténtico para disfrutar de la gastronomía canaria clásica. Entre sus platos destacan las deliciosas croquetas de pollo con alioli, que son el entrante perfecto para acompañar cualquier plato de la carta.

El Centro Guayadeque

El Centro Guayadeque

Además de su exquisita comida, la experiencia de comer en este lugar es inolvidable, gracias a su singular ubicación en las cuevas de Guayadeque. El ambiente mágico y acogedor, y la decoración rústica y tradicional, hacen de El Centro un lugar único y especial para compartir una comida con amigos o familiares.

4. Basal Grill & Beach

La popular cadena de restaurantes Allende tiene su local, el Basal Grill & Beach, en la famosa Playa de Las Canteras. En su carta, podrás encontrar una variedad de platos deliciosos, entre ellos, sus clásicas croquetas de puchero y de pescado y marisco, las cuales se destacan por su cremosa bechamel que te dejará con ganas de más.

Basal Grill & Beach

Basal Grill & Beach

5. Kabane Avenue

Ubicado en la hermosa Playa de Arinaga, el restaurante KBN Avenue ofrece una experiencia gastronómica única gracias a su carta que combina sabores mediterráneos y asiáticos. Entre sus platos más destacados se encuentran las croquetas, que son una verdadera obra de arte culinaria. Elaboradas con queso gorgonzola, trozos de pera y dátiles, y servidas con una deliciosa salsa alioli de tomillo, estas croquetas son una combinación perfecta de sabores dulces y salados que deleitarán tu paladar.

Kabane Avenue

Kabane Avenue

La propuesta culinaria de KBN Avenue es ideal para aquellos que buscan algo diferente y fuera de lo común. Este restaurante ha logrado crear una mezcla perfecta de sabores y texturas que te dejarán con ganas de probar más. Si estás buscando algo nuevo y emocionante en el mundo de las croquetas, no puedes perderte las croquetas de queso gorgonzola, pera y dátiles de KBN Avenue.

6. Carolcocina

Carol y su hija Mikaela tienen una fábrica artesanal de comida en la que obran auténtica magia. Con su cocina casera y deliciosa, hacen que el deleite y el recuerdo sean siempre inolvidables para sus clientes. Entre sus distintos talentos destacan las croquetas y tienen una carta extensa, intensa y arrebatadora para los amantes de la buena comida. Se encuentran en La Isleta.

Carolcocina

Carolcocina

7. La Croquetería

En Gran Canaria hay un sinfín de lugares donde poder disfrutar de esta manjar de bechamel. Entre ellos destaca La Croquetería de Moya, que se ha convertido en una especie de templo croquetero que atrae a miles de fieles desde cualquier punto de la isla, incluso con visitas desde fuera.

La Croquetería

La Croquetería

“Tenemos croquetas tradicionales, gourmet y dulces. Las tradicionales las vendemos frescas o fritas según encargo, y las gourmet las congelamos por el relleno con la salsa”, aclara el propietario Samuel García.