Meteorología

Los vientos amenazan a Canarias

La AEMET ha pronosticado el aviso amarillo por fuertes rachas de aire y fenómenos costeros hasta el próximo lunes

Tiempo en Las Canteras (06/05/23)

Mi Playa de Las Canteras

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos amarillos en Canarias por fuertes vientos y oleaje hasta el lunes 8 de mayo. La última actualización afecta a seis islas: Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote. En algunas zonas se esperan rachas máximas de viento de hasta 80 km/h y vientos del noreste fuerza 7 (50 a 61 km/h).

Avisos por Islas

En Gran Canaria, el aviso por fuertes vientos entrará en vigor a las 00.00 horas del sábado 7 de mayo y durará hasta las 23.59 horas del lunes. Afectará sobre todo a las cumbres, especialmente a la cuenca de Tejeda, y a las vertientes este, sur y oeste de la isla. Las rachas serán más intensas a últimas horas. Además, la isla tendrá un segundo aviso por oleaje que entrará en vigor a las 18.00 horas del domingo y durará hasta las 05.59 horas del lunes.

Lanzarote tendrá activo un aviso amarillo por fuerte viento desde las 09.00 horas del lunes hasta las 23.59 horas del mismo día. Se esperan rachas máximas de 75 km/h que afectarán a toda la isla. Las rachas serán más intensas a últimas horas.

En Tenerife, el aviso por fuertes vientos entró en vigor el viernes 6 de mayo a las 18.00 horas y afectará principalmente al área metropolitana, los municipios de El Rosario y Candelaria, y las vertientes este, sur y oeste de la isla. Las rachas serán más intensas a últimas horas. El domingo 7 de mayo, entrará en vigor un segundo aviso en la isla por fenómenos costeros que afectará principalmente a las costas este, sur y oeste, con vientos del noreste fuerza 7.

La Palma tendrá activo un aviso amarillo por fuertes vientos desde las 00.00 horas del domingo hasta las 23.59 horas del lunes, y se esperan rachas máximas de 75 km/h. Además, se amplía el aviso por oleaje a la isla, que estará activo desde las 00.00 horas del lunes hasta las 05.59 horas del mismo día.

En La Gomera, el aviso por fuertes vientos entró en vigor el viernes a las 21.00 horas y durará hasta las 23.59 horas del lunes. Las rachas máximas serán de 80 km/h y afectarán principalmente a las vertientes sureste y oeste-noroeste, así como a las cumbres expuestas y a las medianías del sur. También se amplía el aviso por oleaje, que estará activo desde las 00.00 horas del lunes hasta las 23.59 horas del mismo día.

En El Hierro, el aviso por fuertes vientos entrará en vigor a las 00.00 horas del sábado y durará hasta las 23.59 horas del domingo, con rachas máximas de 70 km/h que afectarán principalmente a las cumbres y a la vertiente suroeste. También se amplía el aviso por oleaje, que estará activo desde las 00.00 horas del lunes hasta las 23.59 horas del mismo día.