Los playmobil también bailan la Rama de Agaete

Una maqueta recrea cada detalle del 4 de agosto, desde las calles con banderines hasta el gentío popular

El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Fiestas que dirige Candy Mendoza Saavedra ha abierto al público la exposición de Ányelo Jiménez Medina, una maqueta de la Bajada de La Rama con todos los momentos emblemáticos del día más multitudinario de las fiestas, que puede disfrutarse gratuitamente en el Centro Cultural.

Desde la rotonda con las letras de 'La Rama', el trabajo realizado por Ányelo Jiménez Medina recorre cada detalle del 4 de agosto, paseando por sus calles engalanadas con banderines de colores, con sus comercios y locales, con sus vecinos y vecinas en las calles y balcones, con una minuciosidad que da vida a los cuerpos de seguridad, a la procesión de Nuestra Señora de Las Nieves, y que recrea la plaza de la Constitución y la Iglesia de La Concepción, pero es mucho más.

En la maqueta ondea la bandera de las fiestas, la gente baila en la calle, los papagüevos sobresalen entre el gentío, y están todos los carteles y letreros, los edificios municipales y cada casa y fachada al detalle. El pueblo de Agaete se expone en el Centro Cultural a pequeña escala, con incluso el volador desde la azotea del Ayuntamiento que marca el inicio a La Diana.

Acompañan a esta maqueta la colección de fotografías antiguas de Pepe Juan Rosario Rosario, un paseo por esta fiesta icónica de ayer y hoy, con instantes del pasado y el presente en blanco y negro y que visten las paredes del Centro Cultural. Además, el Museo de La Rama y la exposición que alberga estará abierto al público hasta el día 3 de agosto en horario de 11 a 15 horas, a través de un convenio de colaboración.