El Cabildo aprueba nuevos centros sociosanitarios en La Paterna y Teror

El antiguo colegio público Drago se reconvierte en un edificio con 150 plazas para personas mayores o con discapacidad intelectual

Fachada del colegio público Drago de La Paterna. | | LP/DLP

Fachada del colegio público Drago de La Paterna. | | LP/DLP / J. M. N.

El consejo rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha aprobado los proyectos de dos nuevos centros para personas con dependencia, uno en el antiguo Colegio Público Drago del barrio capitalino de La Paterna y otro en un edificio ya adquirido por el Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Teror, según informó ayer Isabel Mena, consejera insular de Política Social.

En su reunión del pasado lunes, detalló Mena, este organismo del Cabildo dio luz verde a la licitación del proyecto para la rehabilitación del Colegio Drago, cedido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para su reconversión en un Centro de Día para personas en situación de dependencia.

El inmueble tendrá capacidad de 150 plazas. De ellas, 80 serán para personas mayores, de las cuales 50 son del Centro de Día y 30 del Servicio de la Promoción de la Autonomía Personal. Otras 30 plazas se destinarán al Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual y las 40 restantes serán de un Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial para personas con discapacidad por razón de salud mental.

El contrato para la reconversión del centro escolar de La Paterna adjudicado a la UTE Cial Ingenieros–Cliens,

El Presupuesto asciende a 3,85 millones, incluido el IGIC. No obstante, se prevé que el valor estimado del contrato, incluyendo las posibles prórrogas y modificaciones, sin IGIC, se elevará a 4,32 millones. La duración prevista de la rehabilitación será de 16 meses y medio desde la fecha de inicio de las obras.

«En un futuro muy próximo habrá en ese antiguo colegio un centro ocupacional que dará respuesta a la necesidad de las personas con discapacidad intelectual de la islam será el primero de ese ámbito que tenga el Cabildo y que viene a solucionar un problema que nos ocupa y nos preocupa desde hace tiempo», declaró Mena

En Teror también se reformará un inmueble, ya adquirido por el IASS, para convertirlo en un hogar funcional para personas con discapacidad, explicó la consejera. «Estas dos obras son muestras de la implicación del gobierno insular con la discapacidad en la isla y serán una realidad en este próximo mandato», apuntó.