Ingenio

Destrozos en el nuevo paseo de El Burrero y en la plaza del Buen Suceso, en fiesta

Una de ellas ocurrió en el recién inaugurado paseo marítimo de El Burrero, donde a patada limpia destrozaron una de las arquetas donde se canaliza las luminarias del nuevo espacio

Destrozo en el nuevo paseo de El Burrero.

Destrozo en el nuevo paseo de El Burrero. / La Provincia

Actos vandálicos se han cebado con algunas infraestructuras y material en Ingenio. Una de ellas ocurrió en el recién inaugurado paseo marítimo de El Burrero, donde a patada limpia destrozaron una de las arquetas donde se canaliza las luminarias del nuevo espacio. Igualmente, en la plaza del Buen Suceso, y por sus fiestas. Arremetieron contra las sillas apostadas en la plaza dejándolas tiradas y algunas destrozadas.

Ante tales actos, el pleno extraordinario de ayer celebrado en las casas consistoriales, todos los grupo de gobierno y oposición se sumaron para rechazar este tipo de despropósitos. Al respecto, el alcalde de Ingenio dio lectura a un breve manifiesto «en contra del incivismo, la barbarie y la sinrazón de los que no quieren vivir en comunidad».

Pidió sobre todo colaboración de la ciudadanía «para conservar lo que es de todos».

Denunciar

Se recordó que existe una App municipal para denunciar este tipo de actitudes o que se realice a través de la Policía Local de Ingenio por medio del número de teléfono 928 780825.

Por su parte, el jefe de la Policía de Ingenio, Justo Santana, y más allá de considerar que estos actos fueran «vandálicos», sí anunció que su grupo policial está alerta en todo este tipo de hechos.

Señala que al no haber cámaras, estos espacios son vulnerables, sobre todo por la noche. También explicó que la rotura en el nuevo paseo de El Burrero parece producto de una pataleta de alguien, al igual que pasó con las sillas en el Buen Suceso.

De hecho, Santana dijo que anoche mismo se montó un dispositivo policial en Carrizal con 30 agentes para supervisar y colaborar en la tranquilidad de los ciudadanos que participaban en la romería y en la verbena posterior para prevenir altercados.

Suscríbete para seguir leyendo