Agenda de un fin de semana otoñal

¿Qué hacer este fin de semana? El Rosario entre sidra y fabada

Agüimes con sus fiestas patronales en el casco y Valleseco con día grande de la fiesta de la Manzana

Concierto de Justus Frantz y Tutto Durán en el Sur

El Rosario entre sidra y fabada

El Rosario entre sidra y fabada / Pepa Pallarés

Agüimes con sus fiestas del Rosario y Valleseco con la de la Manzana, con fabada y sidra, centran un fin de semana con un San Miguel que mete miedo.

Agüimes.

El casco de Agüimes celebra hasta el domingo los actos principales de las fiestas de la Virgen del Rosario. Mañana habrá, a partir de las 18.00 horas, la romería ofrenda, a cuyo término seráel baile de taifa con parrandas en la plaza de San Antón y verbena popular en la Plaza del Rosario. El domingo, a las 10:00, en la plaza del Teatro Auditorio Agüimes, Feria de Ganado y la Copa Cabildo de Gran Canaria de lucha del garrote. Por la tarde, a las 17:00 horas, encuentro en el casco, con la Banda Municipal de Música, ludoparque infantil, degustación de postres, pasarela de mascotas, pesada de queso, la popular batalla de flores y el concierto final del grupo Taburiente. La AF Villa de Agüimes celebra su 40 aniversario, en el marco de las fiestas del Rosario, su Festival de Bailes Regionales de Agüimes. Este año participan varias agrupaciones y se dan cita hoy, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Agüimes y el sábado, en el mismo escenario.

Imagen de archivo de la Fiesta de la Manzana.

Imagen de archivo de la Fiesta de la Manzana. / Radio Valleseco.

Valleseco, manzana, fabada y sidra.

Valleseco vivirá mañana la Romería Ofrenda de La Encarnación y La Manzana, que contará con carretas, danzas, ganado, rondallas y parrandas de todo el Archipiélago. Sobre las 18.30 horas comenzará la 49 edición de la tradicional Romería y Ofrenda. La comitiva de carretas alegóricas y cargadas de productos irá encabezada por la del Consistorio vallesequense, seguida por la del Club de Tercera Edad, a continuación, los barrios con el siguiente orden: Unión Troscán, Valsendero, Madrelagua, El Lomo, Barranquillo Lanzarote, Lanzarote, Zumacal, Barranquillo y Zamora, y cierra la romería la representación de El Recinto. La romería será a las 18.30 horas, después de la eucaristía en el templo de San Vicente Ferrer. El domingo, la fiesta se centraliza en los alrededores de la iglesia de San Vicente Ferrer con la novena edición del concurso del lote de manzana más grande, con premios de 100, 75 y 50€. Para coger fuerza, degustación de productos asturianos, 50 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20 de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra, degustación acompañada postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y Pastelería Reyes. Teniendo un precio de 3€ a favor de la Agrupación Local de Protección Civil. Arrancando a partir de las 14.30 horas, con una tarde noche de música y humor en directo, con la actuación de los grupos Maldita EGB y Karma. Cerrando a las 20.00 horas, el humor de Omayra Cazorla y Maestro Florido.

San Bartolomé de Tirajana, con San Miguel.

El repique de campanas pone en marcha hoy con batucada, pasacalle del Agua con la Banda de Agaete, la fiesta de San Miguel en Castillo del Reomeral. A la 19:30 se celebrará la misa en Honor a San Miguel. Por la noche, la música vendrá a cargo de Kilombo Improvisado y Pedro Afonso, a las 22:00 y a las 00:00h, respectivamente. El sábado los vecinos colaborarán en el embellecimiento del litoral con la Asociación Parque Marítimo, para celebrar a las 18:30 la Romería y Ofrenda, que acabará con la celebración de la verbena amenizada por Banda Larga y los Dj´s Yediel y Promaster. El domingo, será una día para que los más pequeños disfruten con la fiesta de la espuma, a las 12:00 en el Recinto Ferial; y por la noche con la Gala Infantil.

El Rosario entre sidra y fabada

El Rosario entre sidra y fabada / Pepa Pallarés

Justus Frantz y los turistas.  La finca Casa de los Músicos, en Monte León, se convertirán un año más, hasta el 7 de octubre, en el escenario natural del Festival Frantz & Friends de música clásica que organiza el famoso pianista y director orquestal alemán Justus Frantz. La zona aledaña al Centro Comercial Anexo II en Playa del Inglés acogerá la celebración del Maspalomas TouriFest homenaje a los turistas que han elegido Maspalomas. El área reseñada se transformará con zonas Chill Out, mesas en chiringuitos, una zona market y un área con gastronomía del mundo., con sabores de Canarias, Uruguay, Venezuela, Alemania, México y América. El plato fuerte serán las más de 15 horas que se ofrecerán de música en directo con grupos y solistas de actualidad como Tutto Durán.

Moya, festival costero.

El décimo aniversario del Festival Costa Norte llega este fin de semana plagado de talleres, actividades y buena música en un evento. Arrancan a las 18.00 hora hoy con el Legado Tributo El Barri’ rno único. El sábado deporte por la mañana y Pablo Solar impartirá un Clinic de Tecnificación de Surfing Costa Norte. Por la tarde continuarán los talleres y música. El domingo también comenzará con el deporte como protagonista y el Clinic de Tecnificación de Surfing, de Pablo Solar, estará acompañado de una Masterclass de Zumba Fitnes que contará con instructores venidos desde Alicante y Portugal. A partir de las 11.00 horas tendrán lugar los juegos hinchables y la fiesta de la espuma. Ya para cerrar el domingo quedan los conciertos de Los Salvapantallas y Aseres, a partir de las 17.00 horas.

Festival Costa Norte.

Festival Costa Norte. / La Provincia

Mogán, pintores nómadas.

Hoy a las 20:00 horas, en el Aparthotel Maracaibo, en Puerto Rico, se inaugura la exposición Pintores Nómadas. Asisten Andrés García-Mendoza, gerente e impulsor de esta iniciativa; Consuelo Díaz León y Josué Hernández Delgado; Lola Medina; Weronika Solowej; y Piert Januszko. Pintores Nómadas da a conocer el talento de artistas canarios y polacos. Además, e Ayuntamiento de Mogán organiza mañana el 'Encuentro de Mayores' con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad,. El evento se celebrará en la plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán, donde las personas veteranas del municipio podrán vivir una jornada de convivencia.

Telde.

La plaza de San Gregorio acoge mañana 30 de septiembre , de 16.00 a 22.00 horas un encuentro abierto, en el que asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de diferente índole darán a conocer su labor con el fin de concienciar de la importancia de la solidaridad entre el conjunto de la sociedad. Bajo el lema Telde solidaria, educando en valores por un mundo mejor. ¡Stop derroche!. También, el barrio teldense de Las Remudas acogerá mañana sábado y pasado domingo el Lacosta Skateboarding, bajo la organización del Club Deportivo Taurus. Será de 16.o0 horas hasta las 21.00 horas de mañana viernes y el sábado, de 10.00 a 23.00 horas.

Agaete

Chill Out. El Puerto de Las Nieves en Agaete arranca hoy a las a las 19 horas en el escenario chill out, para recibir a Neftali Robaina, a las 21 horas a Free Vogue y a las 22 horas, la actuación de Limbo. El sábado, se celebrarán talleres infantiles desde las 11 a las 13 horas, y este escenario recibirá a las 13.30 horas a Ángel Fernández, a las 17 horas, con la puesta en escena de mímica de Chaplin y a las 19 horas a Javier Freniche Kubacanashe. El domingo, de 10.30 a 13 horas habrá actividades familiares, talleres, palomitas y toro mecánico, Desirée Santana DJ a las 13.30 horas y Javier Freniche Kubacanashe a las 15.30 horas.