La autovía cerrará por la noche a su paso por Telde e Ingenio a partir del domingo

La carretera permanecerá cerrada al tráfico entre las 22.30 y las 6.00 horas hasta el jueves, salvo la víspera del festivo, para efectuar trabajos de repavimentación

Atasco en la autopista del Sur en dirección a la capital grancanaria.

Atasco en la autopista del Sur en dirección a la capital grancanaria. / T. M. R.

El Cabildo de Gran Canaria cerrará al tráfico la carretera GC-1 que une Las Palmas de Gran Canaria con Mogán a su paso por los municipios de Telde e Ingenio del domingo al jueves -con la salvedad del martes, víspera de festivo- para realizar trabajos de rehabilitación del firme

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructura insular anuncia que los cortes se efectuarán entre las 22.00 y las 6.00 horas y afectarán a tres tramos que están comprendidos entre los puntos kilométricos 18,600 y 19,100 en sentido sur, y de 20,750 18 al 17,300 y del 11,750 al 11,200 en sentido Las Palmas de Gran Canaria. 

Los cierres se realizarán por tramos a medida que los trabajos de repavimentación avancen y para reorganizar el tránsito de vehículos se han establecido varios desvíos, ocasionando las menores molestias posibles. 

No obstante, el cierre de esta vía, la principal arteria viaria que une el norte con el sur de la Isla, ha ocasionado en otras ocasiones retenciones incluso en horario nocturno. Por este motivo, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo pide “máxima precaución y atención a la señalización” para evitar incidentes durante los días que duren los trabajos. 

Atasco en la GC-1 a su paso por el municipio de Telde en sentido hacia la capital grancanaria.

Atasco en la GC-1 a su paso por el municipio de Telde en sentido hacia la capital grancanaria. / T. M. R.

Caminos alternativos

En el caso del primer tramo de carretera que se cerrará, el desvío estará fijado en la salida 18 de enlace de Las Puntillas con la GC-191, mientras que en el segundo, está establecido en la salida 23 del Cruce de Arinaga hacia la calle Paleta y la GC-191. 

Por último, el cierre de la autovía a su paso por Telde obligará a los vehículos a salvar la zona en obras utilizando la salida 12 que conecta con Salinetas, lo que permitirá conectar nuevamente con la GC-1 a través del vial costero.

Esta actuación forma parte del lote 1 del proyecto de rehabilitación del firme de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo de Gran Canaria, una actuación que tiene un presupuesto total de 8.522.787,88 euros, si bien los trabajos de los próximos días tienen un coste aproximado de 150.000 euros. 

Las tareas continuarán el próximo fin de semana

En concreto, los trabajos consistirán en el fresado del firme existente para, posteriormente, proceder a colocar una capa de cinco centímetros de una mezcla bituminosa nueva y reponer la señalización horizontal de la vía. 

Las tareas continuarán el próximo fin de semana en otros puntos de esta autovía, afectando a municipios como Mogán y otras localidades del sur de la Isla. 

Suscríbete para seguir leyendo