Arucas

Museo del Carnaval de Los Nietos de Kika

La anécdota de la jornada la protagonizó Ángel Víctor Torres que se disculpó de tener que atender una llamada del presidente Pedro Sánchez

José Febles Felipe

Tras cuatro décadas de participación en el Carnaval de Gran Canaria, la filarmónica aruquense Los Nietos de Kika, inaguró su museo con centenares de objetos que hacen un recorrido histórico rememorando la efeméride, aunque con el problema de la falta de espacio a la espera de ser resuelto.

La sede está ubicada en en la calle Alcalde Suárez Frach, número 39, del municipio de Arucas. Dajo la presidencia de Orlando Jiménez, en el acto también intervino Ángel Víctor Torres e Inmaculada Medina, entre otros ediles.

El acto de inauguración fue presentado por el locutor Tino Cebral. El material expuesto también cuenta con el reconocimiento especial de numerosos colectivos, en el que destaca la imagen de los Reyes de España, firmada y sellada por la Casa Real, así como el alcalde aruquense, Juan Jesús Facundo.

Vestimenta, muchas placas y condecoraciones, y la medalla de oro de Canarias, concedida por el Gobierno tras varias décadas dando la murga, otorgada por su labor cultural y divulgativa.

La anécdota de la jornada la protagonizó Ángel Víctor Torres, quien en el momento de dirigirse a los presentes en el acto de inauguración tuvo que disculparse porque no pudo eludir la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comunicar a Torres su ascenso a ministro.