El Euromillones toca en Gran Canaria

Consulte los distintos premios, número a número

¿Por qué es mejor que no se entere nadie si te ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad?

PI ESTUDIO

A ganar, a ganar, pollo para cenar. No es el blackjack, pero este grito de guerra bien podría emplearse para cualquier victoria en la lotería. El Sorteo del Euromillones ha dejado un pellizco en Canarias este viernes, 16 de febrero, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente ha sido en la administración ubicada en la Avenida de Tirajana, 21 L-9, en Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El local ha validado un premio de tercera categoría (5 aciertos) y el dueño del boleto se llevará unos 13.143,64 euros. Otros dos afortunados de Madrid capital y Aranjuez se llevarán un premio de la misma cuantía.

De Segunda Categoría (5 aciertos más el complementario) hubo dos acertantes en España. En Cádiz y en la localidad de Sa Vileta, en Baleares. Ambos percibirán un total de unos 365.544,07 euros.

Mientras que el anhleado premio, el Millón del Euromillones, fue a parar a Zaragoza. El código del millón fue el ZCX24743.

Con el Eurobote generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante de Primera Categoría (5+2) podría ganar 73 Millones de euros.

La combinación afortunada fue el 26-14-13-24-08. Las estrellas fueron a parar al 01 y al 02.

La recaudación del sorteo ascendió a 56.022.080,40 euros.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.