Teror no tiene piedad y prende fuego a Rubiales en su tradicional 'Quema del Judas'

En esta edición, los vecinos decidieron quemar simbólicamente al que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Teror no tiene piedad y prende fuego a Rubiales en su tradicional 'Quema del Judas'

LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El pasado sábado, Teror llevó a cabo la emblemática 'Quema de Judas', que en esta edición estuvo dedicada al que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La cita contó con la participación de un gran número de vecinos de la Villa que no quisieron perderse la hoguera.

Esta festividad rememora simbólicamente la traición de Judas a Jesús y que, al mismo tiempo, refleja críticas sociales mediante la representación de un personaje de actualidad que es quemado en la Plaza de Sintes durante la Noche de Vigilia Pascual.

Pasacalles por el casco

El evento comenzó con el pasacalles del monigote desde las 19:30 horas, recorriendo las principales calles de Teror acompañado del grupo musical "Swing Goloso". Tras la quema, se celebró una verbena amenizada por los DJ's de Línea DJ y Furia Joven.

Como es costumbre, el Judas es confeccionado por un grupo de personas del municipio y representa a algún personaje famoso. El nombre de este personaje se mantuvo en secreto hasta la misma noche de la quema, generando así expectación y sorpresa entre los asistentes.