La abogada de la familia de Romina Celeste: "Las medidas cautelares impuestas a Raúl Díaz facilitan su fuga"

Emilia Zaballos considera que el auto de la Audiencia Provincial de Las Palmas "deja muchísimo que desear" y el marido de Romina, "sin duda, se largará de la Isla"

Emilia Zaballos, abogada de la familia de la joven paraguaya Romina Celeste, a la que supuestamente mató y descuartizó su marido, Raúl Díaz, en las navidades de 2018 en Costa Teguise, ha anunciado este jueves que, "probablemente esta misma tarde", presentará un recurso de súplica contra el auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas con fecha de hoy que decreta la puesta en libertad y sin fianza de Raúl Díaz.

Zaballos, letrada de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, considera que existe un alto riesgo de fuga de Raúl Díaz, por lo que había solicitado la obligación de firmar a diario en los juzgados y la retirada de su pasaporte, entre otras medidas cautelares a la espera de la celebración del juicio.

Considera que las medidas cautelares impuestas a Raúl Díaz, "dejan muchísimo que desear y le facilitan que se largue y desaparezca, sin dudarlo".

Raúl Díaz deberá comparecer todos los lunes en sede judicial, designar domicilio en España y está obligado a notificar cuantos cambios de domicilio verifique. Además, se le prohíbe salir del territorio nacional, se le retira el pasaporte y se prohíbe la expedición de uno nuevo.

Este viernes, 13 de enero, se cumplirán cuatro años de su entrada de prisión, el tiempo máximo de internamiento preventivo que la ley permite a un acusado hasta la celebración del juicio.