La excursión por la 'nieve' de Lanzarote de un taxista y dos turistas que se ha vuelto viral: “Parece el Teide pero es Timanfaya”

Un gran manto blanco cubre los volcanes de la isla y la región de viñedos de La Geria, entre otras zonas, dejando imágenes para la historia de la meteorología conejera

La viral excursión de un taxista y dos turistas por la 'nieve' de Lanzarote

C. P. L.

La espectacular granizada que cubrió de blanco este sábado los volcanes de Lanzarote y otras zonas de la isla, como los viñedos de La Geria, ha dejado otro día histórico en la meteorología conejera.

El efecto visual que crearon las bolas de granizo extendidas a lo largo y ancho del paisaje parecía que se trataba de una nevada. Las imágenes, como ocurrió con la granizada de 2017, se han vuelto virales en las redes sociales. Además de Timanfaya y La Geria, el granizo hizo acto de presencia en Tinajo, Mácher (Tías), El Islote (San Bartolomé) y Mala (Haría), entre otros lugares.

Si la población local se quedó impresionada por la invernal estampa, más propia estos días de la Península y otras zonas de Europa, el asombro no fue menor entre los turistas, que miraban incrédulos el blanco de su alrededor en las Montañas del Fuego.

Espectacular granizada en Montañas de Fuego.

C. P. L.

La granizada sorprendió hasta la caravana de camellos de El Echadero del Parque Nacional de Timanfaya que a diario pasean en sus sillas a los visitantes.

El vídeo de la excursión de un taxista con dos turistas por el Parque Nacional de Timanfaya a bordo de su coche en medio de la 'nieve' en Lanzarote en la mañana de este sábado ha corrido como la pólvora por las redes sociales y la mensajería de Whatssap.

"Parece que estamos en El Teide, pero esto es las Montañas del Fuego [en el Parque Nacional de Timanfaya], llegando a lo camellos", se le escucha decir con asombro al taxista. "Es increíble. Única vez en mi vida que he visto esto en Lanzarote y menos en Timanfaya. Hasta los camellos se fueron y ya ni están en los echaderos. Mi hermana, que está en Las Palmas, no se cree esto haya pasada en Lanzarote", dice el hombre.  

"Por lo menos media hora granizando"

Francisco José Amador Peláez se encontraba podando este sábado unas vides en La Geria cuando "empezó a llover goterones y enseguida a granizar, por lo menos media hora larga granizando", asegura.

Vides con granizo en La Geria este sábado.

Vides con granizo en La Geria este sábado. / Francisco José Amador Peláez

El agua congelada que ha caído sobre las plantaciones de vides, lejos de parecer una amenaza para el resurgir de las parras, es una bendición. "Ahora mismo la granizada es buenísima porque las vides están en hibernación. Se están empezando a podar y no les hace daño porque se quedan sin hojas, sarmientos ni baras. Cuando el granizo se derriba, es agua bendita", subraya en agradecimiento para una tierra de secano que es Lanzarote, pero que convierte el suelo cubierto de rofe de las plantaciones agrícolas como si fueran aljibes para retener la humedad de la que beben las plantas.

Puesta de sol desde Costa Teguise tras la impresionante granizada en Lanzarote.

Puesta de sol desde Costa Teguise tras la impresionante granizada en Lanzarote. / Nicolás Martín

Tras la tormenta de granizo y lluvia que provocó la DANA, llegó la calma y el cielo de Lanzarote regaló una espléndida puesta de sol.