El Belén de Arena de Las Canteras premia la difusión de la cultura en las Islas

Ocho galardonados han recibido los premios Estrellas de la Cultura de la 17 edición del Belén de Arena de Las Canteras, que ya ha recibido la visita de más de 70.000 personas esta Navidad

Imagen del acto celebrado este miércoles en la playa de Las Canteras.

Imagen del acto celebrado este miércoles en la playa de Las Canteras. / LP/DLP

La decimoséptima edición del Belén de Arena de Las Canteras ha celebrado este miércoles el acto Estrellas de la Cultura en el que se ha premiado, por su labor en la creación y distribución de la cultura en las Islas, al Festival de Folklore de Ingenio, Multicines Monopol, a Ulises Castro, Margaret Hart y a Alfredo Cabrera, además de al Real Club Victoria, a la Asociación de Alfombristas de La Orotava y a Pepe Dámaso.

En el homenaje han participado los organizadores del Belén de Arena, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el gerente de Más24 Ingeniería, Ángel Silva, así como los premiados.

“Ha sido un acto muy emotivo en el que se ha recordado la importancia de estar presente junto a personas capaces de cambiar la sociedad”, destacó la consejera de Cultura del Cabildo durante la entrega de los galardones en Las Canteras, quien ha animado a los galardonados a “que sigan trabajando y comprometiéndose” con la cultura y la sociedad. “Todos y cada uno de ellos son personas que admiramos y respetamos; un referente en lo cultural y lo social en esta nuestra tierra”, destacó el director artístico del Belén de Arena, Miguel Rodríguez, para insistir en la necesidad de continuar “activando y consolidando eventos culturales de calidad en espacios abiertos de nuestras Islas”.

Diferentes galardonados

El reconocido artista grancanario Pepe Dámaso ha recibido el premio Estrellas de la Cultura del Belén de Arena en la categoría ‘Vida Dedicada al Arte’; Alfombras de La Orotava lo ha hecho en la de ‘Espacios Abiertos’ y la doctora en Traducción e Interpretación Margaret Hart en la de ‘Transmisión de la Cultura’. El Real Club Victoria ha recibido el galardón de la categoría ‘Transmisión de Valores’, Alfredo Cabrera el de ‘Coleccionista’ y Ulises Castro de ‘Educación’; mientras que Multicines Monopol lo ha hecho en la categoría de ‘Industria del Arte’ y el Festival de Folklore de Ingenio en la de ‘Tradiciones’.

Imagen de Pepe Dámaso durante su intervención en el acto.

Imagen de Pepe Dámaso durante su intervención en el acto. / LP/DLP

Las nueve esculturas que componen esta decimoséptima edición del Belén de Arena de Las Canteras han recibido ya la visita de más de 70.000 personas que han recorrido las escenas del Nacimiento, los pastores, la acequia, las fuentes, los Reyes Magos y los pescadores, además de las destacadas obras de Las Lavanderas -un diseño del artista canario Pedro de Guezala-, la estampa de La Rama de Agaete diseñada por Félix Reyes y el Ángel de las Dunas de Pepe Dámaso.

Entrada libre y gratuita

Esta postal navideña única esculpida en 2.800 metros cuadrados y dos mil toneladas de arena, en la que han participado nueve artistas de ocho nacionalidades diferentes, continuará abierta al público hasta el próximo 9 de enero de 2023. Este sábado día 24 de diciembre, el próximo, día 31, y el 5 de enero, abrirá sus puertas hasta las 20.00 horas; la entrada es libre y gratuita y las donaciones recaudadas se destinarán a los comedores sociales de la capital grancanaria.

El Belén de Arena está organizado por Go Beyond SL cuenta con la colaboración de Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura del Cabildo, además del apoyo de la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank, del Grupo Ybarra, Canarias Getaway, Mas24 Ingeniería y Fred Olsen.