Puerto
La Luz, pionero en contar con una sala vip para los pasajeros y tripulaciones
Crew Center Las Palmas tiene 2.300 metros cuadrados polivalentes y es capaz de albergar 1.000 personas a la vez | La apertura, prevista para enero de 2024

Recreación del Crew Center Las Palmas. / LA PROVINCIA/DLP
En enero de 2024 verá la luz Crew Center Las Palmas, un gran espacio multidisciplinar destinado para ofrecer diferentes servicios a los usuarios que visiten el Puerto de La Luz y de Las Palmas y a las tripulaciones, con la finalidad de satisfacer ciertas necesidades de servicios, zonas de espera, descanso y conectividad. Estará situada en el Área Funcional 6 de la zona de servicio del Puerto de La Luz y de Las Palmas, y cuenta con una superficie de 2.300 m2, pudiendo albergar a más de 1.000 personas de manera simultánea.
Se trata de un proyecto pionero, en ciertos aspectos similar al quese encuentra a día de hoy en los aeropuertos, si bien está dotado de más servicios. Cuenta con recepción, espacios de coworking, salas de reunión dotadas con la última tecnología, gimnasio, peluquería, zonas de estancia, zonas de descanso y relax, puntos de cafetería y restauración, supermercado, gastro market, centro médico y salas polivalentes, entre otras dotaciones.
Crew Center será la primera sala Vip portuaria del mundo. Su nuevo concepto de zona multidisciplinar, en la misma podrán realizarse determinadas acciones que en otras salas de espera es imposible, como eventos corporativos, reuniones y procesos formativos puntuales de las empresas que así lo deseen, convenciones, etc. Esta posibilidad, añadida a los diferentes servicios que ofrecen las instalaciones, buscan la consolidación del Puerto de La Luz y de Las Palmas no solo como una referencia geográfica y portuaria, sino como referencia al tener la primera sala vip Portuaria del mundo, destaca una nota de prensa.
El espacio estará equipado con la mejor tecnología y el mejor confort para una experiencia premium y que los usuarios puedan aprovechar el tiempo de conexión entre un viaje y otro de la manera más productiva y cómoda posible. Esta iniciativa de Grupo Newport, nace del deseo de alzarse como edificación estratégica, con un programa de usos totalmente novedoso y de importante repercusión para sus usuarios, en un magnífico y transitado enclave dentro del Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Los promotores del proyecto lo han presentado como “un espacio completamente renovado, de arquitectura industrial y dotado de las tecnologías más actuales. Será un lugar donde poder permanecer en los tiempos de transbordo, tanto para el descanso como para lasrelaciones profesionales de quienes lo visiten”. Se trata de espacios conectados entre sí desarrollados en dos plantas, en torno a un amplio hall. La intervención aborda la incorporación de la fachada frontal totalmente acristalada, de modo que el nuevo ámbito interior puede valerse del exterior y de sus vistas.
En la planta baja de Crew Center Las Palmas hay espacios polivalentes; área recreativa y de ocio con cafetería y el gastro marke; supermercado; peluquería y centro médico. En la planta alta estarán ubicadas: zonas de descanso y reunión y salas polivalentes con capacidad para 500 personas, gimnasio y vestuarios.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria
- Jaleo en Las Alcaravaneras: 'Ha tenido que venir un Borbón para que arreglen la playa
- Diez días para abandonar el Muelle Deportivo: la Autoridad Portuaria inicia el desahucio de las personas que viven en sus barcos