El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura refuerza su apuesta de futuro

Más de 90 estudiantes han completado su formación este curso y harán las prácticas en despachos de Graduados Sociales y empresas con departamentos de RRHH

El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura refuerza su apuesta por la cantera

El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura refuerza su apuesta por la cantera / LP/DLP

El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura refuerza su apuesta por de futuro. Más de 90 estudiantes han completado su formación este curso. Ahora han de afrontar sus prácticas curriculares en diferentes despachos profesionales de Graduados Sociales y empresas con departamento de RRHH en la provincia de Las Palmas.

Fermín Ojeda, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, señala el compromiso del Colegio con la profesión y con los futuros Graduados Sociales, "de ahí que hagamos del Colegio elemento de comunicación para hacer llegar a todos los actuales profesionales la posibilidad de acoger a estudiantes en sus empresas". 

El Colegio persigue estándares de calidad docente que garanticen la excelencia académica, contando para ello con la comisión de Docencia, que es la encargada de supervisar las actividades correspondientes a su formación asegurando el cumplimiento de los objetivos de los programas de formación al que los estudiantes al precolegiarse gratuitamente podrán acceder. Durante su estancia, el alumnado cuenta con una tutorización y con la posibilidad de acceder a la formación complementaria que realiza el propio colegio complementando la parte práctica y enriqueciendo la experiencia de los estudiantes. 

Rosa Rodríguez Bahamonde, Vicedecana de Prácticas Externas, Estudiantes e Igualdad, señala que “en la mayoría de las ocasiones, los alumnos y alumnas, son capaces de aportar un nuevo punto de vista al trabajo que realizamos y siempre es muy gratificante contar con ellos y ellas, además de que para ellos también es importante conocer ‘in situ’ las situaciones propias del desempeño de la profesión”.

Tal y como explica Ojeda, “tener estudiantes en nuestros centros siempre supone un valor añadido para los despachos, ya que tenemos una cantera de futuros profesionales graduados sociales que los hemos formado nosotros dotándolos de las herramientas necesarias durante el proceso de preparación de sus estudios. Resulta incuestionable que la docencia práctica es fundamental en la formación de los estudiantes. Además, toda persona enriquece y la docencia nos da un prestigio como institución para formar a esas personas”.