Cierre temporal al tráfico de la calle Fernando Guanarteme: cuándo será y cómo evitarlo

Las obras de urbanización del entorno de la plaza de América, en Las Palmas de Gran Canaria, obligan a cortar al tráfico un tramo de la vía

Parcela del residencial Las Américas, frente al centro de salud, en cuya trasera se cortará el tráfico.

Parcela del residencial Las Américas, frente al centro de salud, en cuya trasera se cortará el tráfico. / Juan Castro

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá el próximo viernes 14 de abril a cerrar temporalmente el tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre la calle Cayetana Manrique y la Plaza América. El inicio de los trabajos de urbanización de la Unidad de Actuación AD-16 Plaza América-Cayetana Manrique, un proyecto recogido en el Plan General de Ordenación que permitirá al Consistorio ampliar en un futuro la Avenida Mesa y López, obligan al Consistorio a cerrar el tráfico en ese tramo de la calle Fernando Guanarteme durante los próximos tres meses.

El Consistorio procederá en los próximos días a instalar la señalización del corte de la vía. Los conductores dispondrán de las siguientes alternativas al tráfico en la zona: por un lado, la calle Fernando Guanarteme se convertirá en un único sentido para la circulación desde la calle Párroco Francisco Rodríguez hasta la calle Cayetana Manrique.

Asimismo, la calle Cayetana Manrique en el tramo comprendido entre las calles Fernando Guanarteme y calle Luchana será de uso exclusivo para residentes.

La calle Luchana desde la intersección con la calle Lepanto hasta la calle Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez se convertirá en un único sentido en esta dirección, mientras que desde la calle Lepanto hasta Plaza Las Américas se convertirá en doble sentido como alternativa a la calle Fernando Guanarteme.

Ampliación Mesa y López

El proyecto de ensanche de la Avenida Mesa y López, una actuación recogida en el Plan General de Ordenación de la ciudad que permite ampliar la vía en el tramo comprendido entre Plaza de América y la calle José Sánchez Peñate, supondrá una transformación urbanística en la zona, ya que la nueva vía que bordeará el barrio, asumirá la mayor parte del tráfico que circula habitualmente por las calles Fernando Guanarteme y Secretario Padilla, que serán utilizadas en un futuro tan solo por residentes de la zona y los vehículos de los servicios públicos.