¡Nunca comer bien fue tan económico! Este es el menú anticrisis al alcance de todos los bolsillos

El precio varía en función de si se consume en el local o se lleva a casa

Es admirable ver cómo Montserrat Benítez y Echeday Sánchez, propietarios del bar Pío Pío en el Mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, han encontrado una forma de ofrecer comida asequible a sus clientes a pesar de la inflación y los precios en aumento. Su menú, que incluye un primer plato, un segundo y un postre, se ofrece a un precio sorprendentemente bajo de 3,50 euros para comer en el lugar y 5,50 euros para llevar a casa.

Cafetería Pío Pío

Cafetería Pío Pío

Inicialmente, muchos clientes tenían dudas sobre la calidad de los platos debido al bajo precio, pero los propietarios aseguran que los platos son de calidad y están bien servidos. A pesar de los comentarios negativos y las especulaciones sobre la calidad de la comida o sus prácticas comerciales, Benítez y Sánchez se esfuerzan en proporcionar una experiencia culinaria satisfactoria a sus clientes.

El secreto

El secreto detrás de su menú anticrisis radica en su colaboración con otros puestos del Mercado, especialmente con la Carnicería Ramírez, de la cual obtienen su carne diaria. Esta colaboración les permite obtener productos a precios razonables, mientras que la carnicería se beneficia al rotar su mercancía y garantizar la venta de sus primeras piezas.

A pesar de tener un espacio reducido con solo cuatro mesas, una barra y una pequeña cocina, los propietarios del bar están buscando expandirse y encontrar un local más grande para continuar ofreciendo su menú exitoso. Desde que inauguraron el Pío Pío en diciembre de 2021 debido a la falta de empleo durante la pandemia, han experimentado un aumento en la demanda y ahora preparan alrededor de 80 menús al día.

La iniciativa de Benítez y Sánchez ha permitido que personas que atraviesan dificultades económicas puedan disfrutar de una comida asequible y se sientan más tranquilas. Es gratificante ver cómo esta pareja ha encontrado una forma de ayudar a su comunidad a través de su negocio, brindando la oportunidad de comer bien a un precio asequible.