El parque Doramas habla inglés y portugués en el LPA Groove Summer

La segunda edición del evento veraniego se celebra este viernes 11 y sábado 12 de agosto en el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas

La entrada para los conciertos será libre y hasta completar aforo

Ruyman Franco, MC y compositor del grupo grancanario Nymura

Ruyman Franco, MC y compositor del grupo grancanario Nymura / lp/dlp

Fin a la historia entre el Teatro Miller y el LPA Groove Summer. La segunda edición del evento prueba suerte este viernes y sábado al aire libre en el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas. Los conciertos se valen de un cartel que cruza el charco con propuestas internacionales y variopintas como la de la brasileña Mirla Riomar o los estadounidenses Gisele Jackson & The Shu Shu’s. Todo esto sin llegar a descuidar lo autóctono mediante las actuaciones del proyecto musical grancanario Nymura y la banda tinerfeña Los Jinetes del Groove.

El ritmo y el pulso del groove llegan al parque Doramas en una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en un evento que repite en su directiva de la mano de Colorado Producciones para dar forma a la propuesta de este año a pie de calle. El cabecilla a cargo de la productora, Miguel Ramírez, afrontó la idea original del LPA Groove Summer como un evento que combinaba espacios abiertos y cerrados, sin embargo, la realidad obligó a mantener los conciertos en interior en su primera edición. Ahora, el evento da el salto a las calles, un pequeño paso que parece caminar hacia el objetivo inicial para el que se planteó el proyecto. Por el momento, Ramírez se mantiene firme en «disfrutar de la experiencia», y no hace conjeturas acerca de de establecer la modalidad dual en el futuro.

Dos días de disfrute de funk, jazz y hip hop; dos artistas internacionales y dos grupos de índole canaria. El artista grancanario Ruyman Franco, pone el sello local a la sesión del sábado con su grupo Nymura.

El concejal de Cultura de la capital, Adrián Santana, destacó la importancia de acercar estos eventos culturales a los espacios verdes que dispone la ciudad y matizó que este «es el leit motiv del mandato corporativo». Santana cifró la capacidad de aforo del anfiteatro en 600 personas, números mayores comparados con el del dificio Miller. El concierto de verano pretende solventar la escasez programática existente en el ámbito cultural veraniego de la capital, y cuenta con un presupuesto de 35.000 euros. Unos fondos menores con respecto al año pasado, principalmente porque la duración del festival se ha reducido.

En cuanto a la programación, la velada del viernes abrirá con la actuación de Los Jinetes del Groove a las 20.30 horas, a la que le seguirá la de la artista brasileña Mirla Riomar. Para la segunda jornada, el grupo grancanario Nymura amenizará las últimas horas del sábado, la estadounidense Gisele Jackson con The Shu Shu’s pondrán el broche de oro a esta edición veraniega en el parque Doramas.

El cartel del año pasado estuvo compuesto por el Instituto Mexicano del Sonido, Ant Cosmos, Monkey Faces, Pipiolas, Fundación Tony Manero, The Lehmanns Brothers, D’Local Groove y Buzo Ruso.

Suscríbete para seguir leyendo