'Solidarios con altura' anota tantos en la batalla contra la leucemia infantil

El evento benéfico se celebrará el 19 de agosto, a las 17.00 horas, en el Centro Insular de Deportes

Junto a jugadores profesionales y artistas, estarán sobre la cancha menores que han dejado atrás la enfermedad y personal sanitario

Las entradas se podrán adquirir en el portal entrees.es y en la taquilla del CID, el día del partido en horario de 15.00 a 17.00 horas

La presidenta de la fundación contra la leucemia, Manuela Da Silva Pereira, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero y el entrenador del CB Islas Canarias, Tony Viera, posan en la presentación del evento

La presidenta de la fundación contra la leucemia, Manuela Da Silva Pereira, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero y el entrenador del CB Islas Canarias, Tony Viera, posan en la presentación del evento / lp/dlp

Daniela Marrero

Deportistas profesionales, cantantes, personajes televisivos, personal sanitario, y lo más importante, antiguos pacientes de cáncer menores de edad que ya han superado la enfermedad se darán cita mañana a las 17.00 horas para combatir la leucemia infantil en el partido benéfico 'Solidarios con altura'. La Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia, entidad organizadora del partido, celebrará el evento en las instalaciones del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada se podrá adquirir por diez euros en la propia taquilla del pabellón deportivo ese mismo sábado dos horas antes del arranque del encuentro, o a través del portal digital entrees.es.

Lejos de ser un partido exclusivamente creado para la recaudación de fondos, la verdadera motivación y objetivo de 'Solidarios con altura' es romper con la cotidianeidad hospitalaria presente en el día a día de los pequeños, que también serán espectadores del partido. "Hay que incidir en que todo lo que se organice fuera de la clínica, mejor", recalca la trabajadora social Mónica Santana, que forma parte del personal de la corporación solidaria desde hace veinte años. La Fundación Alejandro Da Silva saca sonrisas en las caras de los pacientes más pequeños en un evento donde "ellos son los verdaderos protagonistas", según uno de los responsables a cargo de la organización del evento, Rodrigo García. De hecho, en los momentos previos al comienzo del partido, uno de los niños será el encargado de llevar el balón que el árbitro usará después en un saque de honor especial, batallado por los expacientes Cristian García y Lucas Ojeda.

Los fondos que se obtengan este sábado serán destinados a la financiación de próximas actividades lúdicas para los pacientes de leucemia, así como brindar apoyo psicológico y social tanto a los menores como a sus familias. Rodrigo García ha explicado que "dependiendo de la acogida que obtenga la iniciativa, el evento podría repetirse cada año". Precisamente, en la presentación del partido benéfico el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, animó a la participación en “esta fiesta para que se pueda recaudar todo lo posible y que la Fundación Alejandro Da Silva pueda seguir desempeñando su labor". Por su parte, la presidenta de la organización solidaria, Manuela Da Silva Pereira, agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes para cumplir con el principal objetivo de la fundación: "sacar a los niños del ambiente hospitalario, hacer visible el trabajo y el día a día de todos”.

El entrenador del Club Baloncesto Islas Canarias Spar Gran Canaria, Tony Viera, será el responsable de dirigir desde la banda a uno de los equipos en la liza. En el otro lado estará David Martín Lemés, entrenador del Club Baloncesto Santa Brígida. Los MVP [en inglés "jugadores mejor valorados de un partido"] participantes en la lid contra la leucemia infantil serán Javier Beirán, ex jugador del CB Gran Canaria, David Baixeras, Dani Estupiñán, Cristobal Ventura y Jorge Gil (CB Santa Brígida), Nuria Sáez, Sara Castro, Iris Mbulito, Carla Ojeda, Nerea Manchón, Gara Jorge y algunos jugadores del filial del CB Gran Canaria, como Luka, Jakub, Massamba, Alberto, Edson, Adrián, Gerardo o Arturo. También ha comprometido su presencia en el encuentro Luc André Diouf Dioh, miembro de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias y Diputado Nacional. Aunque la deportista Maite Cazorla había prometido asociarse para el encuentro, finalmente no podrá participar en 'Solidarios con altura' debido a problemas médicos.

Entre las entidades deportivas que se han sumado al evento se encuentran, por el momento, Club Baloncesto Gran Canaria, Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Comité de Árbitros de Baloncesto de Gran Canaria, Spar Gran Canaria de Baloncesto, y Club Baloncesto Santa Brígida. Entre las organizaciones sociales y culturales, Fundación DISA y diferentes empresa que han querido sumarse al proyecto como Smurfit Kappa, Capross Canarias Proyectos y Servicios, Global, Grupo 1864, el grupo de baile Bailando con clase.

Entretenimiento sin descanso

En los entretiempos seguirá el espectáculo. Los descansos contarán con actuaciones para disfrutar de la música y el humor canario de la mano de Juli, Sofi de la Torre, Kike Perez, Ramses Pulido y Endeyl. Todo amenizado por el showman Baby Solano, presentador y conductor del evento. Un no parar de entretenimiento que dará a los pequeños protagonistas de mañana un recuerdo que nunca podrán olvidar.

Movilización en redes sociales

Son muchos los nombres de personalidades famosas que se han implicado en la lucha de 'Solidarios con altura' contra la leucemia. La influencer canaria Claudia Barber, se implicó en su cuenta personal en Instagram compartiendo en sus historias el cartel del evento y el link de compra de las entradas. "Por una buena causa", escribía. El artista canario, Cruz Cafuné, también movió ficha y compartió la información del evento en su perfil, en el cual le siguen más de 220 mil personas. El cómico Kike Pérez y el influencer Oye Carlos dejaron las bromas a un lado para volcarse en su apoyo a la iniciativa, este último de los dos a través de un vídeo publicado en su cuenta, donde él mismo explicaba a cámara la información del cartel y llamaba a la gente a asistir. "Yo estaré por ahí", reivindicaba el canario.

La sociedad isleña, al igual que en otras ocasiones, demuestra saber hacer piña siempre y cuando la causa sea justa. Ahora solo queda vivir y disfrutar del evento de mañana, que ha pasado de ser un partido benéfico al uso, a todo un evento de entretenimiento.

Suscríbete para seguir leyendo