Deporte

Un partido contra la leucemia infantil

El partido ‘Solidarios con altura’ congrega a deportistas profesionales, personajes del espectáculo y sanitarios para recaudar fondos para los pacientes y sus familiares 

G.M.L.

Una ola de solidaridad llenó el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El partido benéfico ‘Solidarios con altura’ congregó a deportistas profesionales, cantantes, personal sanitario y pacientes de leucemia que han superado la enfermedad o que siguen luchando contra ella. La misión fue recaudar fondos para financiar las actividades lúdicas para los pacientes, así como para ofrecer apoyo psicológico a las familias y menores. El miembro de la organización del evento Rodrigo García asegura que el partido ha sido «rentable», por lo que queda la posibilidad de que se «vuelva a repetir el próximo año».

El objetivo principal eran las importantes donaciones del público para mejorar la vida de los pequeños y sus allegados, sin embargo, el partido también fue organizado para borrar la rutinaria realidad hospitalaria de los niños. Los más pequeños ingresados o en interminables citas médicas se convirtieron en espectadores y pudieron olvidar entre balones, música y risas, la cotidianidad de los hospitales en la que están sumergidos. Ayer pudieron cambiar las camillas, jeringuillas y medicamentos por balones, música y risas.

Un paciente entrega el balón al arbitro.

Un paciente entrega el balón al árbitro. / José Pérez Curbelo

El partido, organizado por Fundación Alejandro Da Silva con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, fue relajado, ya que los jugadores sabían que salían a la pista a pasarlo bien. Los intermedios fueron amenizados con actuaciones musicales que levantaron del asiento a los niños asistentes entre las gradas. Aunque en un principio se notaba un ambiente poco combativo, la tensión fue escalando a lo largo de la tarde cuando la segunda parte finalizó con un marcador igualado. 

Además de personalidades conocidas del espectáculo también jugaron estrellas del baloncesto como Javier Beirán que en el Mundial de 2019 resultó campeón del mundo, David Bixeras o Dani Estupiñán, entre otros. El entrenador del Club Baloncesto Islas Canarias Spar Gran Canaria, Tony Viera, fue el responsable de dirigir uno de los equipos. En el otro bando David Martín Lemes, entrenador del Club Baloncesto Santa Brígida

Al finalizar el partido quedó un marcador muy reñido a 72-75. El equipo ganador fue el blanco, que estaba apadrinado por el jugador del Club Ourense Baloncesto Óscar Alvarado. La jornada terminó con un caluroso aplauso a los jugadores y a los niños y niñas que bajaron a la cancha.

Suscríbete para seguir leyendo