Calzada se compromete a luchar por la competitividad del Puerto de Las Palmas

La presidenta de la Autoridad Portuaria mantiene reuniones con Asocelpa y Fedeport

Calzada se dirige a la junta directiva de Fedeport. | | LP/DLP

Calzada se dirige a la junta directiva de Fedeport. | | LP/DLP / LP/DLP

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha mantenido sus primeras reuniones con las organizaciones empresariales de La Luz. Ayer visitó las instalaciones de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) y las de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport). Con los consignatarios, la responsable de los puertos estatales en la provincia se comprometió en luchar por mantener la conectividad del recinto ante las nuevas normas europeas de gravar la navegación marítima, algo que «repercutirá de forma muy negativa en una región ultraperiférica como Canarias», según señaló Asocelpa en un comunicado.

El presidente de la entidad, Jaime Cabrera, planteó a la nueva presidenta asuntos como la rebaja del IBI por parte del Ayuntamiento, la revisión de la aplicación de ciertos cobros del remolque y la solicitud de plazas en los consejos de Navegación y de Administración de la Autoridad Portuaria.

Calzada también se reunió con la junta directiva de Fedeport. Su presidente, José Juan Ramos, puso en valor «la importancia de la Federación como la organización más relevante en el ámbito portuario para este Puerto», según señaló la entidad en un comunicado, y le trasladó la predisposición de la federación a colaborar con la administración.