El concurso de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria comienza este jueves 28 de septiembre con la primera modalidad profesional: el Fotosub Nocturno, con siete equipos profesionales. A las 19:30 horas los fotógrafos comenzarán una inmersión de dos horas en la Playa de Las Canteras, a la altura de Playa Chica, para retratar de noche la singular vida marina que esconde la Bahía de El Confital.

El evento continuará mañana viernes, 29, con el Fotosub Escolar, una actividad dirigida a alumnado de 5º y 6º de Primaria. Un centenar de escolares de los centros CEIP César Manrique, CEIP Santa Catalina; CEIP Federico García Lorca y CEIP Timplista José Antonio Ramos, participarán en Playa Chica, en talleres donde aprenderán sobre la biodiversidad de Las Canteras y se sumergirán con una cámara subacuática para captar imágenes de los fondos.

El sábado es la jornada principal de la competición profesional con la celebración del Open Fotosub, con seis equipos, y el Cazafotosub Universidad de LPGC, que contará con 11 fotógrafos. La competición comenzará a las 8:00 horas, en la zona de Playa Chica, y la entrega de premios se llevará a cabo en Talleres Palermo, a las 20:00 horas.

Por último, el domingo, 1 de octubre, desde las 10.00 horas, habrá talleres infantiles, bautizos de mar con Buceo Canarias y paseos en kayaks con Salitre Sport; además de una charla divulgativa sobre el ecosistema de Las Canteras y la competición en la modalidad aficionado el Fotosub en Familia.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria inicia su 14 edición con el Fotosub Nocturno. LP/DLP

Dirección técnica y jurado profesional

La competición profesional del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, con tres modalidades, Fotosub Nocturno, Open Fotosub y Cazafotosub, vuelve a contar con Enrique Faber como director técnico de la prueba y un jurado presidido por Carlos Minguell, y otros 5 expertos buceadores y comunicadores del mundo de la imagen submarina y la biodiversidad de los océanos: Carlos Minguel, Leonor Ortega, Maite Asensio, Juan Ramón Marcelino y Arturo Boyra López.

El programa completo y las inscripciones para los talleres y actividad es en familia se pueden consultar en www.LPAfotosub.es