Podemos pide al Gobierno de Canarias que declare Las Palmas de Gran Canaria zona tensionada por el alquiler

Darias destaca que este municipio es de los pocos que puede regular los pisos turísticos

Vivienda de alquiler vacacional en la playa de Las Canteras

C. T.

La concejala de Desarrollo Estratégico y Sostenibilidad y miembro de Podemos, Gemma Martínez Soliño, consideró este lunes que el Gobierno canario debe declarar Las Palmas de Gran Canaria zona tensionada para poder controlar los altos precios del alquiler.

La edila respondió de esta manera a una pregunta respecto a la posición del Ayuntamiento sobre el asunto y tras recordar que este tema forma parte del programa de gobierno municipal, Martínez pidió a la Comunidad Autónoma que «haga algo tan audaz como aplicar la Ley de Vivienda en una ciudad donde somos conscientes de los problemas que hay. Eso, junto a la regulación del alquiler vacacional nos va a permitir dar una vivienda digna a nuestra ciudadanía y que no tenga que salir de esta ciudad para poder vivir dignamente».

La alcaldesa socialista Carolina Darias eludió, por su parte, la pregunta y destacó que Las Palmas de Gran Canaria es «de los primeros municipios en los que el Plan General nos permite intervenir» en la regulación del alquiler vacacional, «aunque tenemos que seguir avanzando mucho más».

 «Tenemos una visión clara del problema de la vivienda, tenemos un acuerdo programático que tenemos que seguir mejorando y un Plan General con el que ya se ha actuado, con una sentencia a favor», manifestó.

Suscríbete para seguir leyendo