Nuevos gerentes para el Servicio de Limpieza y el Instituto de Deportes

El tripartito avanza en la renovación de los principales organismos municipales

Un operario de Limpieza Viaria aplica agua a presión en un contenedor. | |

Un operario de Limpieza Viaria aplica agua a presión en un contenedor. | | / Juan Castro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria el nombramiento de los nuevos gerentes del Servicio Municipal de Limpieza y del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria (IMD).

De esta manera, el Grupo de Gobierno continúa potenciando la estructura orgánica del Consistorio para proporcionar un servicio más eficiente a los vecinos y vecinas de la capital.

La entidad municipal refuerza, así, el organigrama de la Administración local con la designación de dos importantes gerencias, la del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza, que ocupará Antonio Marcelino Santana González, y la del IMD, para la cual se ha designado a Eloy García Armas.

Dos nuevos nombramientos que se suman a otros seis altos cargos directivos ya nombrados con los que el Grupo de Gobierno sigue avanzado en el compromiso de su programa para ofrecer un servicio más ágil que mejore la vida de la ciudadanía capitalina.

La designación de estos dos gerentes se produce tras llevarse a cabo los procesos selectivos para la provisión de estos puestos ofertados a través de convocatorias con publicidad y concurrencia publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas entre finales de agosto y mitad de septiembre.

De esta forma, Antonio Marcelino Santana González ha sido seleccionado entre 22 candidatos y candidatas para estar al frente de la Gerencia del Servicio Municipal de Limpieza tras acreditar una amplia experiencia profesional en el sector público en tareas de gerencia, dirección y gestión de equipos de trabajo.

Además, ha recibido formación en materia de contratación pública y legislación laboral. Asimismo, de su currículo se desprende que posee capacidad de planificación, trabajo en equipo y orientación a resultados en el ámbito público con el fin de que pueda desarrollar la planificación con objetivos y proyectos para mejorar los resultados en el Servicio Municipal de Limpieza.

La junta de gobierno designa a Antonio Marcelino Santana González y Eloy García Armas

Cuenta con el Grado en Seguridad y Control de Riesgos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y actualmente ocupa el puesto de gerente de la Fundación Parque Científico-Tecnológico de esta institución académica desde junio de 2015.

Por su parte, Eloy García Armas ha sido escogido también entre 22 candidaturas presentadas.

Es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III y funcionario de carrera. En la actualidad, desempeña el puesto de jefe de Servicio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias por lo que están acreditados sus conocimientos y amplia experiencia de gestión en materia deportiva.

Durante esta etapa al frente de este órgano autonómico, ha destacado por la puesta en marcha del programa de Responsabilidad Social Deportiva del Ejecutivo canario, así como también de protocolos que agilizan los trámites a realizar por entidades deportivas de las Islas.

Aún está pendiente el nombramiento de las personas al cargo de Seguridad y de Igualdad

Asimismo, posee experiencia en materia de subvenciones y contratación pública y en gestión de equipos humanos. Además, cuenta con conocimientos de idiomas y en el ejercicio de la docencia, reuniendo todos los requisitos, perfil y méritos recogidos en las bases específicas que rigen la convocatoria del puesto.

Junto al nombramiento de estas gerencias, el Grupo de Gobierno ha designado ya a seis altos cargos directivos: el coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio, la directora general de Asesoría Jurídica, la gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, la directora general de Recursos Humanos, la directora general de Gobernanza y el director general de Contratación y Patrimonio.

El Ayuntamiento tiene previsto nombrar a dos nuevos directores o directoras generales de Seguridad y Emergencias y de Igualdad y Diversidad, cuyo proceso selectivo está aún en marcha.