PLENO AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La ciudad deja en manos del Gobierno canario la decisión final sobre la planta de gas

El Ayuntamiento considera que no hay "efectos significativos" desde el punto de vista urbanístico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado en manos del Gobierno canario la decisión final en torno a la instalación de la planta de gas que promueve la empresa Totisa Holding en el Puerto de La Luz.

El edil de Urbanismo, Mauricio Roque, consideró que la instalación no tiene «efectos significativos» desde el punto de vista de la «ordenación y la normativa urbanística», por lo que la posición de la ciudad «queda supeditada» a la «determinación en sentido favorable» de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental respecto a la compatibilidad de la planta «en materias relacionadas con la salud pública, la dinámica marítima y portuaria, el cambio climático» y otros aspectos relevantes.

Esta es, en resumidas cuentas, la posición que ha manifestado el Ayuntamiento de la capital grancanaria en el trámite de consulta que ha promovido la Dirección General de Energía del Gobierno canario.

Añadió, en respuesta a una pregunta de Vox, que también supedita su posición a lo que decida la comisión autónoma en relación con la «suficiencia en la prevención, corrección y seguimiento» de las medidas necesarias para garantizar el control y minimización de los efectos negativos sobre la población y la salud pública, así como los riesgos de contaminación y calidad del aire, el agua y el medio marino.

Esta es, en resumidas cuentas, la posición que ha manifestado el Ayuntamiento de la capital grancanaria en el trámite de consulta que ha promovido la Dirección General de Energía del Gobierno canario, en la que no se pronuncia ni a favor ni en contra de la instalación y se limita a evaluar su impacto sobre el planeamiento que, a su juicio, es inexistente, al ser compatible con el ordenamiento urbanístico.

Una vez se haga la evaluación por parte del Gobierno canario y se superen las determinaciones favorables respecto a la compatibilidad de la planta con la salud pública y el resto de aspectos citados más arriba, estaría el promotor de la planta en condiciones de pedir la licencia.

Suscríbete para seguir leyendo