Dos ficus 'peligrosos' en la Vega de San José

Una gran rama de uno de los árboles cayó en la noche de este martes sobre la vía pública e invade la acera

El otro ejemplar se encuentra 'abrazando' una farola con el consiguiente peligro de cortocircuito

Dos enormes ficus se convierten en un peligro para los vecinos de la Vega de San José

C. T.

Los vecinos que viven en torno a la calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria caminan con precaución cuando pasan en torno al número 49. Allí, en una esquina, crecen desde hace años dos ficus de gran porte que siempre han dado sombra, pero cuyo tamaño y falta de cuidados han acabado por convertirlos en un peligro público, según denuncian los residentes de la zona. El último percance ha tenido lugar en fechas recientes, después de que una rama de uno de los dos ejemplares haya caído sobre la acera y un vehículo estacionado.

La rama, que cayó en la noche de este martes, continuaba allí el miércoles por la mañana sin que nadie la hubiera retirado. Los vecinos que han entrado en contacto con este periódico se quejaron de la presencia de la rama en la vía pública, algo que será solucionado a lo largo de la jornada, según indicaron fuentes de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Peligro de cortocircuito

Los problemas con este pequeño jardín no se quedan ahí. El otro ejemplar ha alcanzado tal frondosidad que ha llegado a ‘abrazar’ una farola cercana, lo que supone un peligro por los cortocircuitos que podrían producirse, de acuerdo con los vecinos.

Las mismas fuentes municipales indican, en cualquier caso, que los árboles se encuentran plantados en un jardín privado, por lo que el mantenimiento debe corresponder a sus propietarios y no al Ayuntamiento, que sí tiene como deber retirar lo que queda en la vía pública.