Muere una joven médica de Gran Canaria en un accidente de tráfico en Argentina

Familiares y amigos rindieron homenaje a Ylenia León en el hospital Doctor Negrín

Una joven canaria muere en un accidente en Argentina

El pasado 11 de noviembre, la joven médica de Gran Canaria Ylenia del Carmen León Carrillo murió en un accidente de tráfico en Argentina. Este viernes, amigos, familiares y compañeros le rindieron homenaje en el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria con un minuto de silencio y un aplauso.

La joven doctora, de 28 años y especializada en Psiquiatría, se encontraba acabando su periodo como médico residente. Estaba en Argentina durante dos meses, donde estaba realizando rotaciones médicas en un hospital de Buenos Aires

Graduada en la promoción de Medicina de 2019 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, creció en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria. Fue la mediana de tres hermanas y estudió hasta acabar la ESO en el colegio San Martín de Porres y cursó el bachillerato en el Instituto Santa Isabel de Hungría.

Ylenia León, en su graduación

Ylenia León, en su graduación en la ULPGC / LP / DLP

Seis turistas perdieron la vida

Ylenia se encontraba viajando en una microguagua en la zona de Los Andes. El siniestro ocurrió en la ruta 40 que conecta las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura cuando se encontraban realizando una excursión al camino de los Siete Lagos, una de las zonas más populares en el sur del país gaucho. Ahí el transporte sufrió una colisión frontal contra un camión.

La guagua quedó volcada debido al impacto

La guagua quedó volcada debido al impacto / LP / DLP

El accidente provocó seis fallecidos -dos argentinos y cuatro turistas, entre las que se encontraba la joven isleña-. Además, otras cuatro personas resultaron heridas y se encuentran ingresadas en estado grave, según han informado fuentes locales. 

"El siniestro ocurrió alrededor de las 9 de la mañana", manifestó el responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González

Debido al impacto, la microguagua quedó volcada de forma lateral.

Un camión chocó de forma frontal

Un camión chocó de forma frontal / LP / DLP

El conductor del camión no sufrió lesiones de gravedad, aunque fue detenido provisionalmente tras el siniestro. Las autoridades le realizaron un test de alcoholemia, el cual dio negativo, y están a la espera de los resultados del estudio toxicológico.