Estos son los horarios de las guaguas para los corredores solidarios de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2023

La organización ha llegado a un acuerdo con Guaguas Municipales y Global para llevar gratis a los participantes que muestren el dorsal al subirse al vehículo

Estos son los horarios de las guaguas para los corredores solidarios de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2023.

Estos son los horarios de las guaguas para los corredores solidarios de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2023. / LP/DLP

La carrera solidaria San Silvestre LPGC, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Guaguas Municipales, y la empresa de guaguas Global han firmado un convenio para facilitar el transporte gratuito para los participantes de la prueba este 31 de diciembre, que podrán viajar sin coste mostrando el dorsal hasta el punto de salida y en la vuelta a casa tras el evento.

A la San Silvestre LPGC, con salida y meta en la calle León y Castillo frente al parque Doramas, se llegará en guagua, y a esa apuesta por la movilidad sostenible se ha unido la empresa pública Guaguas y Global, que ofrecerán transporte gratuito desde las 13.00 horas a las 21.30 horas de este domingo 31 a quienes muestren el dorsal de la prueba, garantizando así la cobertura en transporte público de la isla al completo a través de la red de vehículos de ambas compañías.

De esta forma, Guaguas Municipales, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y guaguas Global se suman a la iniciativa apoyando la movilidad sostenible de los participantes de la carrera solidaria, que recorrerá diferentes vías de la ciudad con el fin de facilitar la movilidad a coste cero.

Acto de presentación

En el acto de presentación del acuerdo, celebrado en el intercambiador de guaguas de Santa Catalina, estuvieron presentes los organizadores de esta prueba solidaria junto a los concejales de Movilidad y Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez y Carla Campoamor, respectivamente; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero; y el presidente y director general de Global, Manuel Suárez y Víctor Quintana, respectivamente.

La carrera solidaria San Silvestre LPGC entra en su recta final de inscripción

La carrera solidaria San Silvestre LPGC entra en su recta final de inscripción / LP/DLP

Movilidad sostenible

La sostenibilidad se ha metido en el ADN de la prueba más icónica de la capital grancanaria y la tercera más multitudinaria de España, apostando por el transporte público para acercar a sus deportistas al punto de salida y meta, optimizando los recursos para evitar no solo emisiones sino también reducir el tráfico en la zona. La San Silvestre LPGC ha asumido el reto de alcanzar los 10.000 deportistas solidarios, tiñendo de amarillo la ciudad para lograr la mayor recaudación posible, que será destinada íntegramente a los proyectos sociales de cinco ONG's canarias. 

La San Silvestre LPGC amplía su inscripción, y ya tiene más de 40 nacionalidades confirmadas.

La San Silvestre LPGC amplía su inscripción, y ya tiene más de 40 nacionalidades confirmadas. / LP/DLP

Tras la entrega ayer martes 26 de diciembre del 'box' del corredor a los participantes de la zona sur de la isla, ya ha comenzado el ritmo frenético de entrega de 'boxes' en su punto de entrega general en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria, que estará operativo desde el miércoles 27, y también los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 10 a 20 horas.

Dentro del 'box' del corredor, que es una caja de cartel 100% reciclable, los participantes también encontrarán su dorsal, con un formato novedoso y resistente que se convierte en una cartera coleccionable, la camiseta de esta edición, realizada con materiales reciclados y una bomba de semillas, entre otras sorpresas, todas ellas alineadas con la sostenibilidad como apuesta en firme de la organización.

La San Silvestre LPGC amplía su inscripción, y ya tiene más de 40 nacionalidades confirmadas.

La San Silvestre LPGC amplía su inscripción, y ya tiene más de 40 nacionalidades confirmadas. / LP/DLP

La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes con el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias, la marca Islas Canarias y Canarias Avanza con Europa, y la colaboración de CajaSiete, MacroFit, HPS, Physiorelax, Gofio La Piña, Peñascal, y Pascual.