La magia de los Reyes Magos llega el día 5 al mediodía a la Base Naval

La alcaldesa mantiene un encuentro con voluntarios de la Casa Galicia para apoyar los últimos preparativos de la campaña de recogida de juguetes

De izquierda a derecha, Adrián Santana, Inmaculada Medina, Carolina Darias, Albino Aneiros y Carmen Luz Vargas. | | LP/DLP

De izquierda a derecha, Adrián Santana, Inmaculada Medina, Carolina Darias, Albino Aneiros y Carmen Luz Vargas. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, detalló ayer que sus Majestades los Reyes Magos se acercarán a la capital grancanaria el próximo día 5 de enero al mediodía, la entrada es libre. Lo anunció ayer en un recorrido por las instalaciones de Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria para apoyar los preparativos de la tradicional recogida solidaria de juguetes ‘+ Q Reyes’, que finaliza este sábado 30 de diciembre.

Como cada año, Casa de Galicia será protagonista en la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital grancanaria, que ya se está preparando para hacer que el 5 de enero sea la noche más mágica en las calles de la ciudad.

Darias ha trasladado que están trabajando intensamente para recibir a los Reyes Magos de Oriente por la Base Naval. «Allí les vamos a recibir a las 12 del mediodía y será un día repleto de ilusión», aseguró.

Así, este año la cabalgata saldrá del Mercado del Puerto y continuará con el recorrido tradicional de todos los años, hasta San Telmo para llenar de ilusión y magia las calles por donde pasa.

La cabalgata de Sus Majestades saldrá desde el Mercado del Puerto y llegará hasta San Telmo

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas; la concejala de Coordinación Territorial y Fiestas, Inmaculada Medina; y el edil de Cultura, Adrián Santana. Darias mantuvo un encuentro con el presidente de Casa de Galicia, Albino Aneiros, además de con las voluntarias y voluntarios que colaboran en el proyecto, para conocer los preparativos.

Esta labor se desarrolla anualmente gracias a un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la entidad. Esta iniciativa, que en su edición pasada llegó a cerca de 2.000 hogares, hace posible que todos los niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria, y de toda la isla, tengan juguetes en el Día de Reyes. La corporación capitalina, además, aporta una partida económica que este año asciende hasta los 10.000 euros.

Cumplir objetivos

Darias ha trasladado a los presentes que desde el Consistorio desean que «esa ilusión, que esa magia, llegue a todos los hogares de los niños y niñas de todas las familias de Las Palmas de Gran Canaria», agradeciendo a su vez la labor que realiza Casa de Galicia «para que los niños y niñas de la capital grancanaria puedan disfrutar plenamente de la alegría en esa noche mágica».

Esta edición de la recogida de juguetes esta marcada por la inflación, por lo que desde el organismo estaban preocupados al no saber si llegarían a las cifras previstas de juguetes recogidos. Sin embargo, el presidente de Casa de Galicia ha mostrado su satisfacción al haberse cumplido los objetivos, en el número de juguetes, que tenían marcados para esta campaña. Por su parte, Aneiros ha agradecido la generosidad de la sociedad canaria, «no solamente la ciudadanía, sino también las administraciones, empresas y organismos que han contribuido».

Hasta el próximo sábado 30 es posible donar regalos para la campaña + Q Reyes

Aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo llevando juguetes a la sede social de Casa de Galicia de la capital ubicada en la calle Salvador Cuyás, 8, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, hasta el próximo sábado 30 de diciembre.

Además, la ciudadanía tiene a su disposición diferentes puntos de recogida que el Consistorio ha habilitado en cada una de cinco oficinas municipales de las concejalías de distrito. También se podrán hacer aportaciones a través de su cuenta bancaria solidaria: ES15 1491 0001 2130 0013 2138.

Desde la Casa Galicia solicitan que los regalos donados sean de buena calidad y sin imperfectos. En este sentido, todos los niños reciben del programa reciben un regalo por cada rey mago, y uno de ellos siempre es educativo.