Adjudicadas las obras de reasfaltado de las calles de Schamann y Salto del Negro

Las obras de mejora de la pavimentación tendrán una duración de dos meses en las vías del barrio del Distrito Ciudad Alta y de seis semanas en las del Distrito Cono Sur – Vegueta – Tafira

Las actuaciones contribuirán a fomentar la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social, además de estar provistas de un plan para la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento adjudica las obras de reasfaltado de las calles de Schamann y Salto del Negro (calle Yucatán)

El Ayuntamiento adjudica las obras de reasfaltado de las calles de Schamann y Salto del Negro (calle Yucatán)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Vías y Obras,ha adjudicado a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones el reasfaltado de la calzada de la calle Mariucha, en el barrio de Schamann, y de Salto del Negro. Esta obra cuenta con un presupuesto para ambos trabajos de 508.270 euros.

El concejal del área, Carlos Díaz, ha señalado que "estas actuaciones vienen a potenciar el plan de reasfaltado que se está desarrollando desde el Ayuntamiento en varios puntos de la ciudad que nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas a través de mejores infraestructuras que nos permitan ganar en seguridad y comodidad, tanto para peatones como para los usuarios de los vehículos".

La intervención cuenta con dos lotes. Los trabajos destinados a las mejoras de la citada calle Mariucha actuarán sobre una superficie de 13.181,24 metros cuadrados. El tramo de mayor longitud es el que comprende entre la calle Pintor Juan Ismael y la Plaza del Magisterio, con 2.988,67 metros cuadrados; seguido del que va desde la citada plaza hasta la calle Tristana (1.709,99 metros cuadrados) y de la avenida de Escaleritas a la calle Máximo (1.704,01). Esta obra tendrá una inversión de 329.230 euros y su plazo de ejecución es de dos meses a partir de su inicio.

El segundo lote es el que corresponde a la actuación sobre el pavimento de Salto del Negro, en el Distrito Cono Sur-Vegueta-Tafira. Este se desarrollará en las calles Guanajato, Veracruz, Yucatán y Jalisco, con una superficie total de 7.322 metros cuadrados y una inversión de 179.040 euros. El plazo de ejecución es de seis semanas.

Ambos proyectos utilizarán para el reasfaltado una mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso. Asimismo, se crearán pasos de peatones elevados con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos para garantizar la seguridad de los peatones, además de crear plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones contribuirán a fomentar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, además de contar con un plan de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

La memoria descriptiva del proyecto recoge que, preferentemente, estos trabajos de repavimentación se tendrán que realizar durante las horas nocturnas o festivas. Será, finalmente, la dirección facultativa la que decida si se desarrollan en otro momento del día.