Las Palmas de Gran Canaria finaliza el primer mes del punto de acopio transitorio de trastos con más de 5,5 toneladas recogidas

El servicio desarrollado por el Servicio Municipal de Limpieza ha recorrido más de una quincena de barrios de la ciudad para acercar la retirada de enseres voluminosos a los vecinos y vecinas

El depósito móvil recorre durante el presente mes de enero los cinco distritos para la recogida de escombros procedentes de las obras menores que se realizan en los domicilios

El Ayuntamiento finaliza el primer mes del punto de acopio transitorio de trastos con más de 5,5 toneladas recogidas (1) (1)

El Ayuntamiento finaliza el primer mes del punto de acopio transitorio de trastos con más de 5,5 toneladas recogidas (1) (1)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha desarrollado durante el pasado diciembre el primer mes del nuevo servicio del punto de acopio transitorio de trastos y enseres que ha estado instalado en más de una quincena de barrios y con el que se han recogido más de 5,5 toneladas de residuos.

El concejal del área de Limpieza, Héctor Alemán, ha destacado esta iniciativa incluida en la estrategia 'Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima' con la que el Ayuntamiento amplía los servicios y las infraestructuras de los cinco distritos de la ciudad.

"El punto de acopio trastos y enseres ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos, que de esta manera se pueden desprender de forma segura y legal de sus enseres voluminosos con un servicio que complementa al de cita previa y a los puntos limpios del Cabildo", ha apuntado.

Alemán ha señalado que "este servicio, que se volverá a implantar en los próximos meses para los trastos, estará destinado durante este enero a la recogida de escombros de las obras domiciliarias, con un máximo de 5 sacos de 15 kilos de cada uno".

El punto de acopio transitorio ha estado instalado durante el pasado mes de diciembre en los barrios de Casablanca III, Guanarteme, Siete Palmas, Tamaraceite, El Batán, San Francisco, Las Coloradas, Escaleritas, La Galera, Marzagán, Alcaravaneras, La Isleta, Barrio Atlántico, San Lorenzo, El Fondillo, La Paterna.

Los vecinos y vecinas que han hecho uso de este depósito han podido retirar trastos, aparatos eléctricos, informáticos, electrodomésticos, enseres, maderas, somieres, muebles y colchones. El servicio se volverá a implantar el próximo mes de febrero con una nueva programación que atenderá a los ciudadanos y ciudadanas.

Todos los residuos voluminosos recogidos se trasladaron al Punto de Clasificación de Residuos, ubicado en las instalaciones del Servicio de Limpieza, para proceder a su separación por tipología de residuos y posterior entrega a los diferentes gestores autorizados.

Escombros

A lo largo del presente mes de enero, el Servicio Municipal de Limpieza ha destinado este servicio para la recogida de escombros de obras menores que a lo largo de esta semana ha estado instalándose en diferentes puntos de los cinco distritos del municipio.

Los vecinos y vecinas podrán depositar hasta cinco sacos de 15 kilos cada uno que contengan escombros, excepto si tienen restos de escombros profesionales, escayola, yeso, pladur, fibrocemento (uralita), piezas de baño, cristal y espejos.

Este servicio complementa a la recogida gratuita de trastos mediante cita previa a través de la página web www.laspalmasgc.es o mediante los números de teléfono 010 y 928446000, así como a los Puntos Limpios del Cabildo de Gran Canaria.