Los juguetes más demandados entre los niños y niñas que han sido buenos

Peluches, bebés y hasta telescopios triunfan en las cartas de Reyes Magos de los más pequeños de la casa

Miles de personas abarrotaron este viernes las calles de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de ver a Sus Majestades. Unas 60.000 calculan desde la organización. Los más espectantes, como de costumbre, fueron los niños y las niñas, quienes carta en mano esperaron incluso durante horas el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar allí por donde estaban apostados junto a sus padres, familiares y amigos. 

Entre las peticiones de los más pequeños -también entre las de sus padres- no faltaron los clásicos de esta fechas, pero tampoco las opciones más arriesgadas. Y es que en una noche como de la Reyes todo es posible. Entre las cartas hay verdaderos clasícos, carritos de bebés, peluches y hasta una lavadora de juguete. Pero las peticiones a Sus Majestades se reinventan con los reborn, los bebés hiperrealistas y hasta un planetario.

Daenerys, Aria y Darrel

Las cartas de Reyes Magos en las que repiten un año más los eternos Spiderman y la muñeca Nancy

A hombros de su padre la pequeña Daenerys está impaciente ante la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Es más, las sirenas de Protección Civil y de la Policía anuncian que la cabecera de la cabalgata ya está cada vez más cerca, por lo que toca replegarse a la acera. Nervios a flor de piel. La pequeña, de cuatro años, ha pedido una muñeca Nancy, un roperillo para las muñecas y un saco de dormir. Junto a ella, su primo Darrel, también a hombros de su padre y con cuatro años, opta por clásicos que, sin duda, por años que transcurran no pasan de moda: un spiderman y un sony. Por último, la cantera de esta familia teldense, «de Jinámar», para ser más exactos, indican, la completa Aria. Apenas tiene un año y esta es su primera cabalgata de Reyes, pero para su madre, con un complemento festivo a juego con la jornada, sabe que será un día especial para ella. 

Edey y Aisha

El fútbol sigue siendo un clásico y los hiperrealistas bebés reborn necesitan también algo de ropita

Edey, su hermana y su prima llevan los tres la camiseta de la UD. Puede que el jueves perdieran ante el Barcelona, pero este niño de ocho años tiene una pasión clara. Le ha pedido a los Reyes unas botas de fútbol, una equipación nueva y el balón de invierno de LaLiga. Su prima Aisha, de seis años, quiere darle lo mejor a su bebé reborn, por eso ha pedido ropa y un armario. También un monete pedorrete.

Tiara y Dairon

La niña que quería explorar el mundo y hasta el mismo Universo a través de un microscopio y un telescopio

En una esquina cercana a los orígenes de la familia, «de la calle Aguadulce», apunta uno de sus miembros, la pequeña Tiana espera impaciente la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Tiene siete años, pero ella tiene claro que quiere explorar el mundo y hasta el Universo si es posible. Para ello, le ha pedido a Sus Majestades el pack completo: empieza por el globo terraqueo, sigue por un microscopio y termina por un telescopio, «ella quiere llegar lejos», comenta su madre, Diana Duchement. Y por si fuera poco, también ha pedido a los Reyes un bebé reborn, pero no una cualquiera, «uno de Avatar». Y es que apunta directa a otros planetas. El hijo de Marcos Pérez, Darion, por su parte, es un poco más clásico -también es más pequeño, tiene tres años-. Él lo ha apostado todo por Playmobil -su padre apunta que el camión safari suena por ahí-, una muñeca de Pepa Pig, una pizarra y un planetario.

Adriana y Elena

Ropa, una tablet y un juego de slime, la pequeña Adriana tiene «la fe» de recibir sus regalos de Reyes

Todos los años Elena Casado forma la avanzadilla junto a varios familiares para pillar sitio rápido y tener las mejores vistas de la Cabalgata de Reyes. Son previsores, queda más de una hora para que Sus Majestades pasen por la plaza de La Feria, pero ellos ya están listos para la fiesta , uno de los pequeños ya tiene hasta un algodón de azúcar ne mano. En lo que venía el resto del grupo, su hija Adriana, de nueve años, aprovecha para repasar la carta; y es que mantiene las esperanzas de que Melchor, Gaspar y Baltasar le traigan todo lo que ha pedido; «tengo la fe», sentencia. Ropa variada, una tablet con lápiz y un slime -una masa brillante parecida a la plastilina-. Su hermana pequeña Elena, de cuatro años, en cambio, optó por algo más clásico, una bicicleta -la primera- y «una casita grande»; y es que como apuntó su madre, la niña tiene aspiraciones y tira por todo lo alto en el tema inmobiliario. 

Carlota y Laura

Peluches y bebés, juguetes clásicos o reinventados que triunfan aún entre los más pequeños

Eloisa y José viven en León y Castillo. Les ha bastado con bajar las sillitas de la playa a la calle y colocarlas casi junto al portal para ver la cabalgata en primera plana. Su hija mayor, Carlota, de ocho años, quiere un perrito de peluche. Su hermana pequeña, entusiasmada por la llegada de los Reyes, aunque tímida, señala que prefiere ksi-merito, un bebé alienígena que vive en su propia incubadora.

Iván, Martina y Darío

La primera cabalgata de Darío, el bebé de 19 meses que espera un coche correcaminos este sábado

Para el pequeño Darío, la de este año es técnicamente su primera cabalgata de Reyes. Tiene 19 meses y realmente poco se acordará, pero su madre, Alicia Santana, paquete gigante de munchitos en mano, se encargará de recordarle tan mágico momento en un futuro. «Ya le traje el año pasado, pero era muy pequeño», detalla. No obstante, será prácticamente un bebé todavía, pero los de la guardería ya se encargaron de hacer su primera carta a los Reyes: un coche correpasillos. A este niño de Vecindario le va la velocidad. Su hermana Martina, de tres años, es pequeña, pero lo tiene claro: maquillaje, un reloj con whatsapp y una lavadora de juguete. Al menos eso es lo que recuerda. Junto a ellos, el pequeño Iván, primo de los dos hermanos, señala, con luces navideñas al cuello que lo suyo son los libros, una colonia y un Pikachu. Pokemon nació en 1996, pero 28 años después sigue más vivo que nunca.