La nueva directora general de Igualdad y Diversidad toma posesión de su cargo

Dunnia Rodríguez Viera pasa a ocupar este nuevo cargo directivo con el objetivo de impulsar las políticas de igualdad en Las Palmas de Gran Canaria 

La nueva directora general de Igualdad y Diversidad toma posesión de su cargo.

La nueva directora general de Igualdad y Diversidad toma posesión de su cargo. / LP/DLP

La nueva directora general de Igualdad y Diversidad, Dunnia Rodríguez Viera, ha tomado este miércoles posesión de su cargo en un acto presidido por la alcaldesa Carolina Darias

De esta forma, Rodríguez se incorpora al organigrama del Consistorio a fin de impulsar las políticas de igualdad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.  

En la toma de posesión, celebrada en las Oficinas Municipales, también participaron el concejal del Área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola; la concejala del Área de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Luz Vargas; y la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, además de otros ediles y personal de la Corporación municipal. 

Rodríguez Viera es funcionaria de carrera, ingeniera industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además, cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y es experta en Dirección por Objetivos. 

La nueva directora general de Igualdad y Diversidad toma posesión de su cargo.

La nueva directora general de Igualdad y Diversidad toma posesión de su cargo. / LP/DLP

Asimismo, cuenta con experiencia en administración, gestión y coordinación de equipos y capacidad de liderazgo añadiendo a ello sus conocimientos técnicos en gestión de recursos humanos en la Administración Pública, en los procedimientos administrativos, así como en la legislación local. 

Con este nombramiento, el grupo de gobierno sigue firme en su compromiso de continuar avanzando en el fortalecimiento del Ayuntamiento para proporcionar una gestión administrativa más ágil y eficaz en las distintas áreas de Gobierno.  

Diez cargos directivos

Este nombramiento se suma al de otros cargos directivos, como el coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio; las nuevas directoras generales de Seguridad y Emergencias, de Recursos Humanos, de la Asesoría Jurídica y de Gobernanza; el nuevo director general de Contratación y Patrimonio; la gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria; y los gerentes del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas (IMD) y el Servicio Municipal de Limpieza.