Las Palmas de Gran Canaria prepara un plan especial para el cuidado del arbolado

El planeamiento tendrá propuestas de actuaciones y estará dotado de una ficha financiera

Las Palmas de Gran Canaria prepara un plan especial del cuidado del arbolado.

Las Palmas de Gran Canaria prepara un plan especial del cuidado del arbolado. / Juan Castro

La concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, en la que está integrada el servicio de Parques y Jardines, ha encargado la redacción de un plan especial del arbolado capitalino. La concejala del área, Gemma Martínez Soliño, explicó en el pleno ordinario de enero que con este planeamiento el objetivo es «dirigir el nuevo modelo urbano de zonas verdes con propuestas y además estará dotado con una ficha financiera para poder ejecutarlo».

La concejala anunció este plan como respuesta a una moción presentada por Coalición Canaria que instaba a crear un plan similar, de ahí que fuera rechazada por el grupo de gobierno, «estamos trabajando en ello». Martínez Soliño invitó al portavoz nacionalista, David Suárez, a que instara al Gobierno canario, del mismo color político, a agilizar la tramitación de la primera ley protección del arbolado urbano.

Además, Martínez Soliño apuntó que la ciudad ha ganado en los últimos tres años 567 árboles, al pasar de 36.089 a 36.656 ejemplares en las calles. Esta cifra no tiene en cuenta a las palmeras, al ser taxonomicamente otro tipo de planta; la edila indicó que en 2020 eran 22.000, aunque no ofreció la cifra actualizada.

Suscríbete para seguir leyendo