Naviera Armas Trasmediterránea programa 550.000 plazas para sus rutas en la Semana Santa

El servicio entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) estará atendido con el ferry Volcán de Tindaya

Llegada del Volcán de Taidía, catamarán de Naviera Armas, al Puerto de Las Palmas.

Llegada del Volcán de Taidía, catamarán de Naviera Armas, al Puerto de Las Palmas. / ANDRES CRUZ

La naviera Armas Trasmediterránea ha programado para Semana Santa 550.000 plazas en todas las líneas de Canarias, Ceuta y Melilla, con viajes especiales del jueves 28 de abril al domingo 31 de marzo en determinados trayectos.

La naviera ha previsto un total de 550.000 plazas en algo más de 500 conexiones para garantizar la mejor conectividad del archipiélago, así como Ceuta y Melilla, en unas fechas de un elevado número de desplazamientos, según ha informado en un comunicado.

Coincidiendo con las fechas de mayor demanda, destaca la oferta del puente marítimo "de capital a capital" entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y viceversa, a cargo de los fast ferries Volcán de Tagoro y Volcán de Taidía, que son los más modernos y de mayor capacidad en su categoría dentro de su flota.

Asimismo, el grupo ha programado seis conexiones en alta velocidad desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, inclusive, en la línea Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable (Fuerteventura) a cargo del fast-ferry Villa de Agaete.

Otra línea de especial demanda en esas fechas es la de Los Cristianos (Tenerife)-La Estaca (El Hierro), atendida por Volcán de Tirajana, para la que se han programado viajes especiales los días jueves 28 y domingo 31 de marzo, así como el lunes 1 de abril.

Una mujer fotografía un catamarán de la Naviera Armas a su salida del puerto.

Una mujer fotografía un catamarán de la Naviera Armas a su salida del puerto. / ANDRÉS CRUZ

La línea Los Cristianos-La Gomera está a cargo del fast ferry Volcán de Teno y Los Cristianos-La Palma está atendida por el ferry Volcán de Taburiente.

Finalmente, el servicio entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) estará atendido con el ferry Volcán de Tindaya.

En la zona del Estrecho y Alborán, durante la Semana Santa se modifican algunos horarios de la línea Algeciras (Cádiz)-Ceuta para ofrecer una mejor movilidad a los pasajeros y las líneas que enlazan Melilla con Málaga y Almería mantienen su programación con una oferta de plazas suficiente, de modo que garantizan plena disponibilidad y capacidad en unas fechas de mayor incremento de la demanda.