Santa Catalina apura la temporada con 29 escalas de cruceros en marzo

El puerto encara los días previos a Semana Santa con las visitas de 11 buques

El ‘AIDAcosma’, el ‘Mein Schiff 1’ y ‘La Belle des Oceans’, entre los más frecuentes

Cruceristas a bordo del ‘AIDAcosma’, durante una reciente escala en Las Palmas de Gran Canaria. | |

Cruceristas a bordo del ‘AIDAcosma’, durante una reciente escala en Las Palmas de Gran Canaria. | | / Andrés Cruz

El Puerto de Las Palmas aguarda la llegada de un total de 29 cruceros hasta el 31 de marzo, en una muestra de la creciente actividad que caracteriza el muelle de Santa Catalina. Con la Semana Santa en el horizonte, el mes promete estar repleto de la presencia casi diaria de buques, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la vibrante atmósfera de la capital en el inicio de la primavera.

Entre los destacados de este mes se encuentran La Belle des Oceans y Mein Schiff, bajo la gestión de Hamilton & Cía; Marella Explorer, operado por Intercruises; así como el AIDAcosma y el AIDAstella, gestionados por Pérez & Cía.

La ciudad dio la bienvenida ayer al buque turístico La Belle des Oceans, bajo la consigna de Hamilton & Cía, seguido por una oleada de llegadas el sábado 9, incluyendo el Azamara Pursuit, el AIDAcosma y el Marella Explorer, consignados por Bergé Marítima, Pérez y Cía, e Intercruises respectivamente.

‘Mein Schiff 1’

Los viajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en la cálida atmósfera de la capital y explorar las numerosas opciones turísticas que ofrece la ciudad durante el mes, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, uno de los períodos vacacionales más importantes del año. Destacan las escalas del AIDAcosma los sábados 16, 23 y 30, y del AIDAstella los días 10, 17 y 24.

La Belle des Oceans realizará múltiples visitas durante el mes, atracando los días 12, 20 y 26. Asimismo, la ciudad recibirá la visita en dos ocasiones del crucero Iona, a cargo de Hamilton & Cía, los días 10 y 22; del Corinthian, el Sea Cloud Spirit y Le Lyrial, gestionados por Noatum Maritime, el 11 y 12; el 25; y el 31 de marzo respectivamente.

Entre otras llegadas destacadas se encuentra el Mein Schiff 1, gestionado por Hamilton & Cía, programado para los días 10, 17 y 24, y el Marella Explorer, consignado por Intercruises, que llegará los días 16, 23 y 30. También se espera la llegada del Azura, consignado por Hamilton & Cía, el día 23.

Los visitantes que desembarquen en la ciudad contarán con la asistencia de los informadores turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, disponibles en puntos estratégicos del Muelle Santa Catalina. Además, tendrán acceso a una amplia gama de servicios y la oportunidad de descubrir los encantos de la ciudad, ya sea a través de un recorrido en autobús turístico o participando en diversas actividades diseñadas tanto para turistas como para residentes.