¿Quieres tomar un café con vistas al mar en Las Palmas de Gran Canaria? Este es el renovado quiosco al que puedes acudir

La ciudad recupera el quiosco del Mirador del Atlante tras una completa reforma

Con la apertura de este local, el Ayuntamiento capitalino ha reabierto en los últimos meses cinco de los quioscos de titularidad municipal, entre los que se encuentran los situados en el Parque Doramas y en el Parque Santa Catalina

El quiosco del Mirador del Atlante.

El quiosco del Mirador del Atlante. / LP/DLP

¿Eres de los que gusta de tomar al café con unas buenas vistas al mar? ¿Todavía no habías dado con el lugar idóneo en Las Palmas de Gran Canaria? Pues ya tienes un establecimiento que cumple con esos requisitos con una localización privilegiada.

El quiosco del Mirador del Atlante, titularidad del Ayuntamiento capitalino, situado en la carretera de El Rincón, a la altura del kilómetro 2, ha abierto sus puertas tras culminar una completa renovación de sus instalaciones.

Ubicado en una zona privilegiada de Las Palmas de Gran Canaria con vistas al océano Atlántico que ofrece una panorámica única de la capital grancanaria y, principalmente, de la Bahía de Las Canteras, este quiosco cuenta con una terraza para un total de 49 personas.

Además, el local, erigido sobre una infraestructura basada en piedra volcánica y tierra, ofrece servicio de comida elaborada en la remozada cocina del establecimiento donde también se han realizado otras mejoras como la elevación de la cubierta, la reforma de sus baños, la instalación de un nuevo motor de extracción y la renovación de su red de cañerías.

Asimismo, para la reapertura de este quiosco, cuya concesión es de cinco años, prorrogables a otro periodo de cinco años más, se han llevado a cabo otras actuaciones para hacer que las instalaciones sean totalmente accesibles eliminándose las barreras físicas de la terraza.

De esta forma, tras varios años, este establecimiento vuelve a recuperar su actividad devolviendo la vida a un entorno donde se esculpe la escultura de 8,5 metros de altura que lleva por título El Atlante, una obra del artista Tony Gallardo, dedicada al Océano Atlántico, que está realizada con lava de los volcanes de La Isleta y que está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias.

El quiosco del Mirador del Atlante.

El quiosco del Mirador del Atlante. / LP/DLP

Continúa la renovación de espacios en la ciudad

De esta forma, el Ayuntamiento, a través del servicio de Patrimonio, dependiente del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, que dirige Francisco Hernández Spínola, continua avanzando en su voluntad de recuperar la vida de estos espacios municipales que, además de ofrecer una oportunidad de negocio para la ciudadanía, dinamiza el entorno donde se ubican y sirven de lugar de encuentro para la comunidad residente y para las personas que visitan la ciudad.

Con el quiosco del Mirador del Atlante ya son cinco los establecimientos de este tipo de titularidad municipal que han abiertos sus puertas en los últimos meses.

A la apertura de los locales del Parque de la Mayordomía de Tamaraceite y de la Plaza del Pueblo de la Isleta, se han sumado en las últimas semanas el quiosco del Parque Doramas y, más recientemente, el octogonal del Parque Santa Catalina.

Además, en los últimos días el Consistorio ha lanzado los procesos de adjudicación de los quioscos del Nuevo Parque de Lomo Blanco y del Parque Juan Alemán de La Paterna y la licitación del local del Parque del Castillo de la Luz.

Asimismo, en este primer semestre también abrirán dos de los emblemáticos quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida como la Plaza de las Ranas, que servirán para oficinas de atención turística de la ciudad y de las Ciudades Amigas de la Infancia. 

El quiosco del Mirador del Atlante.

El quiosco del Mirador del Atlante. / LP/DLP

A parte de los diez quioscos mencionados, se encuentran actualmente operativos los quioscos de la Casa Fataga, el del Parque del Estadio Insular, el de Eufemiano Jurado, el modernista del Parque San Telmo, el de Parque Juan Pablo II, el del Parque infantil Alonso Quesada y el de Churruca. En estos dos últimos casos, tras caducarse su concesión, el Ayuntamiento sacará a licitación su explotación a lo largo de este primer semestre.

Por último, el servicio de Patrimonio espera proceder próximamente a la cesión del tercero de los quioscos de Las Ranas y a la puesta a punto del quiosco de la Alameda de Colón para su posterior licitación

De esta manera, el Ayuntamiento persigue recuperar la totalidad de los 19 quioscos de su titularidad a lo largo de 2024 para el disfrute de los vecinos y las vecinas de la capital grancanaria.