El mal estado de la mar provoca derrumbes en La Isleta

El mirador de la Cruz, en la zona de Los Nidillos, ha sufrido destrozos debido al fuerte oleaje durante los últimos días

El mirador de la Cruz, en la zona de Los Nidillos, ha sufrido destrozos debido al mal estado de la mar durante los últimos días.

El mirador de la Cruz, en la zona de Los Nidillos, ha sufrido destrozos debido al mal estado de la mar durante los últimos días. / X de Mi Playa de Las Canteras

El fuerte oleaje que ha abatido el litoral norte de Gran Canaria, inclusive todo el frontal de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, también ha hecho mella en la extensión del paseo marítimo que llega hasta el barrio de La Isleta.

En concreto, la cuenta oficial de X (anteriormente conocido como Twitter) de Mi playa de Las Canteras (@LasCanteras) ha publicado las fotos de los destrozos propiciados por la fuerza de las olas al golpear en el mirador de la Cruz, en Los Nidillos.

El mal estado de la mar en los últimos días, ha hecho que parte del acantilado en al que asoma el mirador haya caído, poniendo en riesgo la estabilidad de la estructura.

Imagen de la zona afectada por los desprendimientos en Los Nidillos, Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la zona afectada por los desprendimientos en Los Nidillos, Las Palmas de Gran Canaria. / X de Mi Playa de Las Canteras

Antecedente en 2018

No es la primera vez que esta zona del paseo marítimo se ve afectada por las inclemencias meteorológicas. Allá por 2018, un temporal de viento y lluvia azotó Canarias dejando fuertes precipitaciones, rachas de viento y nieve lo que provocó un derrumbe en el paseo de los Nidillos lo que supuso un estruendo ha sido notado por los vecinos de las casas colindantes, ya que hubo un hundimiento de las cuevas que se encontraban en el paseo, a la altura de la Casa Roja.