Yira y Perla, las hermanas perrunas que luchan contra el tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Con su olfato de francotirador señala el punto exacto donde detecta la sustancia

Así trabajan Yira y Perla, las hermanas perrunas que luchan contra el tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

C. A. C.

Además de ser el mejor amigo del ser humano los perros son de gran ayuda para la policía en la lucha contra el consumo y tráfico de drogas. A lo largo de todo el globo, las distintas fuerzas cuentan con un equipo de canes que son de gran ayuda en la búsqueda de estupefacientes.Según ha informado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, la agente canina Yira fue de vital importancia en un caso contra el menudeo de droga en la vía pública en los últimos días en la capital grancanaria.

La institución local informa que "estas sustancias detectadas en personas y vehículos suponen una infracción al art 36.16 de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana cuya sanción mínima es de 601 euros".

Por otro lado, desde la Policía local también han querido reconocer la labor de la hermana de este can, Perla, que en la mañana de este jueves, 21 de marzo, ha realizado ejercicios de rastreo y detección de drogas, así como otro tipo de sustancias.

Con su olfato de francotirador señala el punto exacto donde detecta la sustancia, según se puede observar en el vídeo que encabeza esta información.

"Junto a su guía forman un vínculo inmejorable", señalan.