El 'Viacrucis del silencio' recorre Vegueta con la procesión del Cristo del Buen Fin

El recorrido tuvo lugar durante la madrugada de este Viernes Santo en el céntrico barrio de Las Palmas de Gran Canaria

El silencio se adueña de Las Palmas de Gran Canaria durante la procesión del Cristo del Buen Fin

LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Continúa el fervor en las celebraciones religiosas que están teniendo lugar durante la presente Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria.

En la madrugada de este viernes, el Cristo del Buen Fin partió desde su ermita del Espíritu Santo para encabezar el 'Viacrucis del Silencio'. El recorrido llevó a la venerada figura por las calles Castillo, Dr. Chil, plaza de San Agustín, San Agustín, Espíritu Santo, Obispo Codina, Castillo (lateral izquierdo de la plaza de Santa Ana) y la plaza del Espíritu Santo, para finalmente retornar a su templo alrededor de las 2:30 horas.

Imagen de uno de los momentos de la procesión del Cristo del Buen Fin de este viernes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de uno de los momentos de la procesión del Cristo del Buen Fin de este viernes, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Como en años anteriores, los miembros de la Real Cofradía del Cristo del Buen Fin procesionaron en silencio durante toda el trayecto. El acto contó con una notable afluencia de personas que quisieron perderse la salida de la imagen por el céntrico barrio capitalino.

Más actos para este Viernes Santo

En cuanto a las actividades programadas para el Viernes Santo, la primera procesión prevista es la del Cristo de la Sala Capitular y la Virgen Dolorosa, conocida popularmente como de Las Mantillas, por la prenda que utilizan las mujeres que participan en ella para cubrir sus cabezas. El desfile dará inicio a las 11:00 horas desde la Catedral y seguirá su trayecto por las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Dr. Chil, plaza del Espíritu Santo, Castillo, plaza de Santa Ana y Obispo Codina, para finalizar en la Catedral alrededor de las 12:30 horas.

Asimismo, durante la tarde de este mismo día, tendrá lugar una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa en el entorno de Triana y Vegueta, la Magna Interparroquial. Sin embargo, este año se verá alterado su recorrido debido a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Muro.

Viacrucis en Teror

No sólo en la capital grancanaria se desarrollan los actos de Semana Santa.

El obispo de Canarias, José Mazuelos, postrado ante el Santísimo Cristo de Teror.

El obispo de Canarias, José Mazuelos, postrado ante el Santísimo Cristo de Teror. / LP/DLP

En la Villa de Teror también se celebró el viacrucis del Santísimo Cristo, en un acto que además de congregar a varias personas, también contó con la presencia del obispo de Canarias, José Mazuelos.