Rebaje de aceras y una nueva pérgola: finaliza el acondicionamiento de la plaza del polígono de Cruz de Piedra

Las obras también han implementado mejoras en los muros y barandillas de la zona

Una de las actuaciones ha rehabilitado el pabellón Juan Beltrán Sierra, que da cobertura a diversos clubes deportivos

El concejal de Vias y Obras, Carlos Díaz, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, en la plaza acondicionada.

El concejal de Vias y Obras, Carlos Díaz, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, en la plaza acondicionada. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado los trabajos de acondicionamiento que se han desarrollado en la plaza del Polígono Cruz de Piedra, en el Distrito Ciudad Alta. Los trabajos han implementado mejoras en el pavimento y los muros y barandillas, que han sido pintados, así como la sustitución de parte del techo de la pérgola.

Las obras en la plaza, que se han ejecutado durante el mes de marzo, han consistido en la repavimentación de la acera, enfoscado y refilado de albardillas, además del pintado de 602 metros cuadrados de los muros y otros 73 metros de barandillas del escenario. Otra de las intervenciones ha sido la sustitución de parte de la pérgola que aporta sombra a los usuarios de la plaza.

El área de Vías y Obras ha procedido, asimismo, a la repavimentación de varias calles del Polígono Cruz de Piedra como Farmacéutico Manuel Blanco en la que se actuó sobre una superficie de 277 metros cuadrados. Esta intervención, desarrollada a principios de este año, ha contado con la creación de cinco rebajes de acera en pasos de peatones.

Otra actuaciones que se han desarrollado en el barrio del Distrito Ciudad Alta han sido en la calle Farmacéutico Pedro Rivero, donde se ha construido otra decena de rebajes para mejorar la movilidad y la accesibilidad de los peatones, así como la repavimentación de más de 400 metros cuadrados de aceras.

Instalaciones deportivas

Las intervenciones se suman a las ejecutadas por el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) para mejorar las instalaciones deportivas del Polígono Cruz de Piedra.

Una de las actuaciones consistió en la rehabilitación del pabellón Juan Beltrán Sierra, que da cobertura a más de una decena de clubes deportivos, escolares y otros colectivos. Para estos trabajos se invirtieron 650.334 euros que se destinaron a la instalación de una nueva cubierta, un pavimento de tarima maciza de haya y un marcador electrónico con pantalla led.

Asimismo, en las canchas deportivas situadas junto al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Cruz de Piedra se ha sustituido recientemente el césped artificial del campo de fútbol y se ha reparado el pavimento de las instalaciones destinadas a fútbol sala y balonmano.

También se han desarrollado mejoras en materia de alumbrado y en la Escuela Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo Bambi. Además, se han realizado distintas acciones específicas del Servicio Municipal de Limpieza para complementar las que se realizan habitualmente y desde el área de Cultura con actividades socioculturales como 'El Circo de la Navidad'.

Rebaje de aceras y reposición del pavimento

El concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, han visitado la zona para comprobar el estado de la plaza tras la actuación. En este sentido, Díaz ha recalcado que "estos trabajos se suman a los que se han desarrollado durante los últimos meses en el barrio, con mejoras para la accesibilidad y la movilidad como los rebajes en aceras, así como la repavimentación de varias calles".

"Seguimos mejorando los servicios de Ciudad Alta, en esta ocasión con esta actuación del servicio de Vías y Obras en la plaza del Polígono Cruz de Piedra que ha experimentado todo el remozado de su plaza principal con mejoras en el muro, también con el rebaje de aceras, reposición del pavimento o la eliminación del bacheado", ha destacado Adrián Santana que considera las actuaciones "importantes para mejorar el día a día de los vecinos del Polígono Cruz de Piedra".