Lo que debía ser una fiesta acabó siendo una pesadilla. El ser humano volvió a mostrar su peor cara al protagonizar un capítulo de violencia al finalizar el encuentro entre la UD Tamaraceite y el Doramas B, de la categoría cadete. Ambos se medían en el partido de vuelta en los playoff de ascenso a la categoría insular disputado el pasado sábado, 25 de mayo.

Los visitantes llegaban al Juan Guedes con un 3-1 a favor, después del partido disputado en el Cruce de Arinaga. En la vuelta, al finalizar el duelo (0-0), permitió a los del Sureste festejar en el campo contrario el ascenso.

Y es que el duelo venía cargado de nervios y tensiones en los distintos lances de juego durante los 180 minutos de la eliminatoria.

La Policía Local tuvo que intervenir para separar a familiares, aficionados y jugadores La Provincia

Nada más finalizar el encuentro se produjo una pelea entre varios jugadores rivales que acabó con la invasión de familiares y aficionados al terreno de juego produciéndose así una batalla campal.

Efectivosde la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para calmar y separar a los jugadores, familiares y aficionados implicados.

Condena de los hechos

Tanto el Tamaraceite como el Doramas han condenado estos actos.

"Desde la UD Tamaraceite lamentamos enormemente los actos ocurridos hoy a la finalización del partido de la fase de ascenso contra el CD Doramas, que no representa los valores de nuestro club. Queremos pedir disculpas tanto al club rival, como a su afición por lo ocurrido", ha publicado en un comunicado el club.

"Desde la entidad ya se han tomado medidas sobre los actos cometidos, con la expulsión inmediata de nuestro club, de todos los jugadores implicados. Nuestro lema no es otro que “JUGAR PARA SER FELIZ , NO PARA GANAR”, han añadido.

No ha sido el único episodio de violencia en estos días. Recientemente en Tenerife hubo otra trifulca, insultos, agresiones e invasión del campo por parte de la afición que se encontraba en el campo de fútbol en el que se medían el CD Valleseco y el CD César Casariego, de la categoría de cadetes (14-15 años), y que se disputaban el play off de ascenso.