Los médicos y todo el personal sanitario que se dedican a combatir la Covid-19 están desbordados en esta quinta ola después de llevar un año y medio de lucha contra la pandemia. El pasado fin de semana, Domingo González, un médico intensivista del Hospital Insular de Gran Canaria traspasó las fronteras de Canarias al mandar un mensaje, que se volvió viral, dirigido a los negacionistas en el que contó la experiencia de un paciente al que tuvo que sedar.

“Me dijo que no se había vacunado por temor, por lo que escuchaba y veía en los medios de comunicación y redes sociales y lamentaba no haberlo hecho ahora que se ha visto enfermo y ha tenido que llegar este momento. Me pidió que transmitiera esta idea, esta necesidad a todos aquellos que aún no se hayan vacunado”, comentó en el citado vídeo.

Ahora, la situación del paciente ha mejorado según contó el mismo médico a los micrófonos de la Cadena SER. “La inmensa mayoría de los que están en la UCI son pacientes no vacunados, que podrían estarlo por su edad”, afirma González que añade que éstos no lo hicieron en su momento por miedo, porque pensaron que la vacuna les iba a enfermar. “Este mensaje de miedo y contrario a la ciencia que cala rápidamente viene de un sector privilegiado socialmente que busca lucrarse con las consecuencias de sus malas acciones. Su principal objetivo es vender tratamientos alternativos para curar la enfermedad. Existe otro pequeño grupo de personas que sigue esta corriente debido a una escasa capacidad crítica", añade.

 “La justicia debería actuar de oficio porque se está poniendo en riesgo la vida de las personas”, sentencia al considerar que no se está atacando suficientemente a los antivacunas. “Ingresan pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos que precisan de medidas drásticas para salvar su vida. Se podría haber evitado si se hubiesen vacunado cuando les tocaba", aseguraba.

Y es que, a medida que aumenta la proporción de vacunados, aquellos que tienen que ser ingresados son los que no están vacunados. “Los que presentan una enfermedad más grave son pacientes entre 20 y 45 años”, ha observado y opina que que la vacunación debería ser obligatoria, “ya no solamente por el COVID. Hay muchos otros pacientes, con otro tipo de enfermedades que necesitan ser tratados, pero que no pueden acceder a sus tratamientos porque el sistema de salud está saturado”, concluye. 

En directo

Última actualización 15:42

Canarias registra 69 nuevos casos de covid y ningún fallecido por el virus. Leer más

Tenerife casi triplica a Gran Canaria en personas hospitalizadas con Covid. Leer más

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Canarias anota 71 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Una fallecida por covid y 31 nuevos contagios en Canarias. Leer más

Canarias registra 63 positivos por covid y ninguna muerte por el virus. Leer más

El Gobierno canario amplía aforos y comienza a pensar en unos "carnavales seguros". Leer más

Ordenan vacunar a un hombre de 79 años en Fuerteventura pese a la negativa del hijo. Leer más

Gran Canaria cuenta con 36.445 casos acumulados, 17 más que el día anterior y 224 activos. Lanzarote añade cuatro nuevos casos con 6.943 acumulados y 89 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.492 casos acumulados, un caso nuevo, y 158 activos.

Un hombre de 77 años en Tenerife, última víctima mortal con la enfermedad.

Viernes con 62 nuevos casos de covid en Canarias y un fallecimiento. Leer más

Ver más