Así es la nueva canción de Plátano de Canarias que no podrás sacarte de la cabeza

La campaña publicitaria se caracteriza por el humor, el ritmo y la letra directa y sencilla

Nueva campaña de Plátano de Canarias

La Provincia

Plátano de Canarias apuesta por el humor en su nueva campaña publicitaria para reivindicar sus atributos. La marca será la culpable de que vayas a estar casi un mes tarareando una canción de lo más pegadiza y memorable. Música, letra directa y sencilla, y dosis de humor. La campaña Plátano Es quiere dejar claro cuáles son las cualidades que convierten al plátano en "una fruta extraordinaria": sabor, origen, practicidad, apariencia y versatilidad.

Con el objetivo de ampliar el consumo, Plátano de Canarias lanza una campaña atrevida. A través de frases como "con motitas y amarillo, plátano es" o "si viene de aquí al lado, plátano es", la campaña busca diferenciarse tanto de su competencia directa como indirecta. Una fórmula sencilla para resaltar el valor de su mayor calidad reconocida en relación con los productos de importación. Para terminar de calar en la audiencia, la pieza deja un claro mensaje: "Tiene potasio, es de Canarias. Es una fruta extraordinaria".

Sin embargo, la campaña también destaca sus beneficios respecto a otras frutas y otros productos con los que compite en momentos de consumo apelando a su sabor, su facilidad para consumir, su versatilidad y su gran aporte nutricional.

La confianza en Plátano de Canarias

Plátano de Canarias se enfrenta desde hace décadas a una competencia directa que, al ser cultivada fuera de la Unión Europea, está exenta de cumplir las exigencias a las que sí están sometidos los productos agrícolas nacionales. Es el caso de la regulación medioambiental en el uso de fitosanitarios, o el respeto a los derechos de los trabajadores. Ajustarse a esos requisitos supone una pérdida de competitividad en términos de costes para la producción nacional.

Esta dificultad es contrarrestada por la calidad "interior" del Plátano de Canarias y unos atributos que forman parte ahora de Plátano Es, campaña destinada a recordar gran parte de estas cualidades a todos los hogares del país.