Brutal pelea en un partido de fútbol en Canarias

Una batalla campal se produjo entre los padres y los aficionados que se originó a raíz de una entrada muy dura a uno de los jugadores

Así se desarrolló la batalla campal tras un partido de fútbol en Canarias

El ser humano vuelve a mostrar su peor cara. El pasado fin de semana se produjo una pelea durante un partido de cadetes en Lanzarote. El encuentro medía al CD Arrecife contra el Puerto del Carmen FC en el campo de Agapito Reyes Viera de Altavista, en la capital lanzaroteña. 

El encuentro acabó con victoria por 1 a 0 favorable para el cuadro local.

Todo se originó a raíz de una salvaje entrada que provocó el cabreo de algunos de los padres con el resto de aficionados, que acabó propiciando una invasión al campo en lo que acabó siendo una trifulca multitudinaria.

La Policía Local de Arrecife tuvo que intervenir. Aunque cuando los agentes llegaron al lugar, la intensidad de la pelea había disminuido. 

“Después nos acercamos, yo le di el móvil al árbitro para que llame a la ambulancia y entonces se acerca el señor, el entrenador de Puerto del Carmen y dice una palabra que no viene a lugar. Y eso desencadenó todo. Mi hijo le recrimina y él agrede al portero”, explicó el entrenador del equipo local. 

“Yo pensé que el niño se había matado. El golpe que se llevó en la cabeza fue brutal”, señala la madre del futbolista que sufrió la entrada que finalmente sufrió una fractura de peroné y desplazamiento de la tibia.

"Queremos pedir perdón por lo ocurrido. Lo que quiero es que los entrenadores nos dediquemos a enseñarles fútbol a los niños, fútbol”, señalan desde el equipo local. 

Trifulca en Gáldar

Pero no fue el único percance que ocurrió en un evento deportivo en las islas el pasado fin de semana. El sábado por la noche, en Gáldar, tras la finalización de una luchada en el Terrero de Vecindario, el bregador Raúl Guedes se encaró con el público que habían estado insultando al deportista. 

 Según cuenta el propio Guedes, habían insultado a familiares suyos presentes en la luchada.

"A mi familia no me la toca nadie", publicó en su cuenta de Facebook Raúl Guedes horas después del encontronazo. Guedes, actual luchador del Unión Gáldar, militó en las filas del Castillo hasta el año pasado.

Condena

El Club Lucha Canaria Unión Gáldar Ybarra, a través de un comunicado, ha condenado los hechos y han destacado que la luchada se desarrolló de manera normal, "completándose los actos previos como el transcurso sin incidencias", comentan desde el club que tuvo un resultado final de 12-10 a favor del C. L. Castillo del Romeral.