Conduce borracho y sin carné en plena Avenida de Escaleritas

Los agentes le pidieron el carné de conducir y vieron que no tenía

Conduce ebrio por la Avenida de Escaleritas

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

El sentido común es el menos común de los sentidos. O eso es lo que le pasó a un conductor que circulaba en la noche de este jueves, 26 de octubre por la Avenida de Escaleritas.

Pasado el Centro Comercial La Ballena y antes de llegar a una de las temidas rotondas de la zona, un vehículo perdió el control y chocó contra una de las vallas que separa ambos sentidos de esta vía de la citada vía de Las Palmas de Gran Canaria.

Efectivos de la Policía Local de la capital grancanaria acudieron al lugar y tras observar que el conductor mostraba evidentes signos de ebriedad le realizaron una prueba de alcoholemia que acabó resultado positiva.

Acto seguido le solicitaron el carné de conductir y comprobar que tampoco disponía de ella, procedieron a inmovilizar el vehículo que posteriormente fue retirado de la vía por una grúa.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Multas y sanciones

En España, conducir bajo los efectos del alcohol es una violación grave de las leyes de tráfico y está sujeto a multas y sanciones severas. Las leyes de tráfico están diseñadas para garantizar la seguridad en las carreteras y proteger a los conductores, peatones y otros usuarios de la vía pública. Conducir bajo la influencia del alcohol pone en peligro la vida de todos los involucrados y, por lo tanto, se castiga con rigurosidad.

La tasa máxima de alcohol permitida en sangre para conductores profesionales y conductores noveles (con menos de 2 años de experiencia de carné) es de 0,15 gramos por decilitro (g/dL). Para el resto de los conductores, la tasa máxima permitida es de 0,25 g/dL.

Estas tasas corresponden a los límites establecidos para conductores mayores de 18 años. Para conductores menores de 18 años y profesionales del transporte de mercancías y personas, así como para conductores que hayan perdido todos sus puntos del carné, la tasa máxima permitida es de 0,0 g/dL. Esto significa que no se permite la presencia de alcohol en sangre para estos conductores y cualquier cantidad detectada está sujeta a sanciones.